normal_post Autor

¿Me echáis un vistazo al video?

(Leído 4216 veces)

Chaser

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Me echáis un vistazo al video?
: Jueves, 26/12/13, 08:49
Este es un corto clip nadando en una piscina veraniega relajadamente. Igual no es muy bueno para estos menesteres. Pedí que me lo grabaran para ver que pinta tenía nadando.

Soy totalmente amateur, intento ir a nadar 2/3 veces por semana 30/45 mins. Aunque pueda mejorar mucho a nivel técnica y me podáis sacar mil defectos, ¿veis que haga algo fundamentalmente equivocado en mi crol? Quizás cruzo los brazos demasiado al centro al introducirlos en el agua?

Gracias por las ideas.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Me echáis un vistazo al video?
Respuesta 1: Jueves, 26/12/13, 11:22
Hola chaser,

A la espera de los grandes expertos, humildemente intentare dar mi opinion. Vamos por partes:
1- Brazada:
    - Entrada: totalmente cruzada, mas acentuada por el brazo izdo.
    - Qgarre: escaso, esperas por el otro brazo pero aceleras la mano desde el principio, con lo que apenas coges masa de agua para empujar.
    - Tirón: desde arriba no se aprecian grandes defectos, salvo que debido al mal agarre, es poco eficaz.
    - Empuje: lo acabas muy pronto, no extiendes el brazo, sacas la mano a mitad de abdomen
Resultado: brazada muy corta y poco eficaz.
2- Respiración: parece que al ir tan relajado te sobra aire, haces un spray a cada respiración que indica que echas aire cuando estas sacando la boca para respirar, igual podías respirar cada 3-4 en este video en concreto. Sacas bastante la cabeza, y algo desacompasada, casi forzado.
3- Posición: ahí yo creo que bastante bien, aunque descompones un poco en el momento de respirar.
4- Patada: bueno, algo arrítmica, parece que sale de la rodilla más que de la cadera.

Y así a grandes rasgos es lo que me ha llamado la atención. Imagino que los expertos te podrán analizar mejor.

Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
¿Me echáis un vistazo al video?
Respuesta 2: Jueves, 26/12/13, 17:05
Si pudieras subir videos subacuaticos y uno exterior nadando hacia la camara se podria confirmar todo lo que te ha dicho Anzo (en general y sin mas videos coincido con su analisis).

Y apunto una cosa: con la velocidad y frecuencia de brazada tan lentas que llevas no me extrañaria que se te este cayendo el codo cuando estas deslizando.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Me echáis un vistazo al video?
Respuesta 3: Viernes, 27/12/13, 02:40
Anzo le ha dado el clavo, cruzas ligeramente el brazo izquierdo y no terminas la brazada. Tu patada no es muy eficaz pero tienes buena posición y los pies están estirados.

Te recomiendo que gires ligeramente tu cuerpo en cada brazada y practiques respirando cada 2, 4, 3 brazadas para que te acostumbres a tomar aire por cualquier lado.

Saludos.

Chaser

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Me echáis un vistazo al video?
Respuesta 4: Jueves, 2/01/14, 15:32
Muchas gracias por los comentarios. Intentare alinear la entrada de la mano al hombro y alargar la brazada. Además de hacer la respiracion algo mas natural rotando un poco más, sin tirar tanto del cuello.
El trabajar un poco con palas ¿creeis que mejoraría un poco el tema del agarre?

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Me echáis un vistazo al video?
Respuesta 5: Viernes, 3/01/14, 15:19
Las palas son básicamente para coger fuerza, para mejorar el agarre hay otros ejercicios. Siendo un poco autodidacta como he sido (y sin hacer grandes números, soy bastante lentorro todavía), te puedo aconsejar un par de ejercicios que a mí me han servido para mejorar varias cosas a la vez.

El primero consiste en ir con una tabla, la sujetas con una mano por el lado más largo de modo que el borde quede aproximadamente a la altura del hombro contrario. Haces pies de crol y con un brazo nadas, centrándote en que la mano entre por fuera de la tabla, y haces la respiración cada 2 o 3 brazadas. este ejercicio mejora la respiración, corrige la entrada cruzada y te obliga a hacer rolido para respirar.

Nado con puños cerrados: te obliga a hacer agarre con antebrazo, con lo cual sientes un poco más.

Nado practicando sólo agarre: pies crol, brazos estirados hacia delante, sólo haces el movimiento del agarre, 3 veces, al tercero haces la brazada y respiras, cada largo por un lado.

Espero haberme explicado bien, cualquier duda, ya sabes.
Un saludo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Me echáis un vistazo al video?
Respuesta 6: Jueves, 9/01/14, 23:58
Bien Anzo. Las palas son 90% para agarrar fuerza, puedes corregir un poco la postura de la mano al entrar y hasta ahí. Nadar con puños también te sirve para corregir la entrada de las manos.

Yo sugeriría que deslizarás más, que te estires. Si te estiras y giras levemente en ese momento se corrige en un buen % el cruce del brazo.