normal_post Autor

Natación y dolor en lumbar

(Leído 3781 veces)

Bellido

  • Novato
  • *
Natación y dolor en lumbar
: Lunes, 30/12/13, 14:14
Buenas, hace más de un año que he retomado la natación ya que estoy metiéndome en el mundillo del triatlón. De las 3 disciplinas la que se me ha dado mejor siempre fue esta, la natación, porque de pequeño estuve 2 años en un club de natación y no tenía que aprender la técnica desde cero como muchos otros triatletas.

La cuestión es que cuando he empezado a entrenar algo más, me han empezado unos dolores bastante fuertes en el lumbar derecho. Pensé que podía ser de correr o de la bici, pero dejé de nadar por un tiempo y los dolores se fueron. Ahora he vuelto a la piscina y han vuelto. Los dolores a veces son bastante intensos y tuve que ir al médico en numerosas ocasiones. Me han hecho incluso resonancia y dicen que todo está perfecto.

Por lo tanto me planteo que debe ser que estoy nadando técnicamente mal. He leido por ahí que puede ser debido a hundir demasiado las piernas por lo que estoy nadando últimamente con pull-boy, pero lo raro es que siempre me duela el mismo lumbar. Respiro cada largo por un lado así que no tengo ni idea de qué puede ser.

Conocéis a alguien que le haya pasado algo similar o podéis indicarme alguna sugerencia, porque yo desde luego creía que mi técnica era adecuada, al menos no como para tener estos problemas.

Gracias.

borja

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación y dolor en lumbar
Respuesta 1: Lunes, 17/03/14, 16:21
A mi me pasa lo mismo. ¿Alguna idea de porque?

Mrcsph

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación y dolor en lumbar
Respuesta 2: Lunes, 31/03/14, 16:29
A mi me ha ocurrido por sobre entrenamiento pero en todo en lumbar, no solo en un lado.  Quizás tengas que fortalecer haciendo ejercicios de lumbares.