normal_post Autor

Travesías para nivel aficionado

(Leído 3120 veces)

juanitin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesías para nivel aficionado
: Jueves, 16/01/14, 21:56
Hola a todos. Tengo 39 años y siempre he nadado pero muy relajado, iba casi todos los dias y nadaba sobre 1000 - 1500.

He empezado a nadar siguiendo plan de entrenamiento para travesias, consiste en 5 sesiones diarias nadando entre 2000 y 3000 metros durante tres meses, despues me gustaria hacer el de 3000 - 4000.

Estoy bastante contento y me gustaria fijarme un objetivo, pero no encuentro ninguna travesia que se adapte, ya que ahora mismo llevo 2 semana de entrenamiento y mis tiempo en los 100 m, en series de 1000 es de 1.45. Tiempo muy alejado de lo que veo en las travesias, he visto una que hacian 16500 m en 2 horas.

Alguien me puede echar una mano, indicandome algunas travesias para un nivel aficionado.
Gracias a todos y como he leido por aqui muchos metros.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesías para nivel aficionado
Respuesta 1: Viernes, 17/01/14, 13:24
Hola juanitin:
Para hacer esos tiempos tiene que ser una travesía tipo descenso del Ebro Xerta Tortosa, donde la corriente te ayuda mucho al nadar. En la zona donde vivo, cuando es la temporada hay travesías todos los fines de semana y van desde los 2000m hasta los 21 Km, pasando por todas las distancias. Por citar algunas:
Tabarca- Santa Pola 6000m, Vuelta a la Escollera 4400m, Volta al Penyal d'Ifac en Calpe 3.200m, Isla de Benidorm-Benidorm 3.800m. Más hacia el sur Cartagebna: Travesia de Cabo Palos 3000m etc.
Te dejo este enlace del calendario para 2014 http://www.calendariotravesias.com/2014

juanitin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesías para nivel aficionado
Respuesta 2: Viernes, 17/01/14, 20:47
Muchas gracias Pinguino.
Correcto, ahora estoy viviendo por la zona del Ebro y exactamente era la bajada desde Tivenys amposta. Pero realmente soy de Gandia y toda esa zona que me comentas la conozco muy bien.

Muchas gracias y un saludo.