hot_post_locked Autor

Travesía "los 10000 del soplao" 2104

(Leído 11222 veces)

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
: Sábado, 18/01/14, 23:47
Este año los organizadores de "los 10000 del soplao" van a preparar una travesia en aguas abiertas, todavía no hay mucha información, pero ya se sabe que será en San Vicente de la Barquera, Cantabria y la distancia 10000 metros. Yo resido en Cantabria y el principal problema que veo en esta travesia, es que se celebrara el 23 de mayo, y en esa época del año, aquí en Cantabria el agua esta a 12/14 grados como mucho, ¿no será demasiado frio para nadar 10 km? tambien pienso, que con las mareas tan altas y las corrientes que hay en el cantabrico la cosa se puede poner muy  difícil, ¿que os parece?
Mas información: http://www.diezmildelsoplao.com/

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 1: Martes, 28/01/14, 16:44
Buenas tardes,
Efectivamente en esa época el agua sigue estando muy fria, y sobre la temperatura que dices. La clave está en ir aclimatándose un tiempo antes, un buen traje, incluso una licra debajo, y dos gorros. La gracia del Soplao es que no es fácil, pero es motivante.
La prueba se va a realizar en San Vicente y el recorrido por lo visto no es definitivo, lo que si se sabe es que va a ser un circuito, no de un punto a otro (es lo que menos me gusta), no obstante todos los temas de organización, esta gente los suele cuidar muy bien. En principio tienen idea de hacer el avituallamiento para quién quiera, saliendo a la arena.
San Vicente tiene fama de corrientes, yo creo que siendo paralelo a la orilla no habrá problemas, si bien esta semana hicieron un test con las mismas condiciones de marea y seguirán en ello.
Un saludo.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 2: Jueves, 30/01/14, 03:38
No se en que parte sera la prueba, ria o playa, pero como bien dices es zona de muchas corrientes, supongo que lo estudien bien para elegir el circuito y colocar las boyas, de tal manera que se eviten las corrientes, puede ser una prueba muy dura, luchar contra el frio y contra la mar, es lo que buscan, una prueba dura acorde con el "espiritu" de los 10000 del soplao, el problema es que al ser tan dura pueden encontrarse con pocos participantes.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 3: Jueves, 30/01/14, 08:41
Pues a mí me está llamando esta travesía. Me echa un poco para atrás lo del circuito, pero iremos estudiando la posibilidad. Ir pasando información. Gracias.

Abrazos y brazadas.

Zampabollos

  • Novato
  • *
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 4: Jueves, 30/01/14, 15:57
Buenas, ¿Qué tal por aquí?
Llevo tiempo pensando en hacer travesías, hasta ahora siempre fui de piscina y perdí mi forma física, pero al ver la travesía del Soplao y todo el montaje que tienen en este gran evento conjunto, me ha motivado mucho. Voy a iniciar mis entrenos y aunque tengo ciertas dudas de poder llegar este año al Soplao, voy a intentarlo que aún son cuatro meses por delante.
Voy a buscar alguna ayuda por otros hilos.
Un saludo y ánimo con los entrenos.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 5: Jueves, 30/01/14, 16:27
Yo tambien soy novato en esto de las travesias, solo llevo un año nadando y esta travesia me llama y me motiva, quizas sea porque he realizado cuatro soplaos de bicicleta y conozco el ambiente que se vive en estas pruebas.
A ver si aparece  por aqui alguien con experiencia en travesias y nos puede orientar algo con el entrenaniento y la preparacion.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 6: Jueves, 30/01/14, 18:56
Es en mar, en la playa de Merón, no en la ría, si bien el posicionamiento del circuito no está definido hasta hacer pruebas y ver el día que acontece.
El ambiente es espectacular, y para prueba, entrar en su página y ver la película (una hora). Es gente muy entregada, si bien, creo que en natación andan un poco más "virgenes", tampoco tiene demasiado misterio.
En cuanto a los entrenamientos Tratory, yo tengo, pero es mejor una persona más cualificada y cercana a tí, que sepa tus posibilidades, tiempo para entrenar etc. Yo te recomiendo a nivel general, que si puedes, te metas algún día antes al mar, para tener sensaciones y sobretodo que la cabeza sepa a lo que va.
Mucha suerte y en lo que pueda ayudar, aquí me teneis. Yo, si no me sale nada de última hora, si la voy a hacer.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 7: Miércoles, 26/02/14, 09:04
Hola Todos.
Videlfin, comentas algo de una pag web y una pelicula que dura una hora; ¿me podrias pasar el enlace?
Muchas graciass.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 8: Sábado, 1/03/14, 21:47
Hola Elena, perdona por tardar, ahí tienes la página y aquí puedes ver la película.
El asunto de natación es el primer año, los otros no y atraen miles de personas y el ambiente es muy especial, natación al ser el primer año no se lo que pasará. Yo de momento ya estoy oficialmente apuntado.
Cualquier duda me preguntas que yo soy de aquí y en lo que pueda estaré encantado de ayudar al que necesite.
http://www.diezmildelsoplao.com/

Un saludo.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 9: Sábado, 1/03/14, 23:06
En la pagina hay un apartado en el que se puede ver la gente que se ha apuntado, se llama mapa de inscritos y de momento solo hay dos, (uno ya sabemos quien es) pero todavia queda bastante tiempo.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 10: Sábado, 1/03/14, 23:25
Si, realmente entre que no lo sabe mucha gente del mundo de natación y que es más "famosa" por la bici y correr. No obstante por las fechas, la temperatura del agua se calcula en 14 o 15 y la distancia tampoco creo que vayamos muchos. Yo me he apuntado ya para animar a la organización, dado que es la más larga de por aquí y me daría mucha pena que no se hiciera por falta de gente.

rigobauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 11: Lunes, 24/03/14, 18:58
Hola a todos.

Yo soy como quien dice un recién llegado a este mundillo, pero por diferentes motivos con los que no os quiero aburrir, me he puesto el reto personal de hacer esta prueba. Va a ser mi primera travesía en aguas abiertas, y soy el primero que es consciente de que puede que me venga grande, pero una vez que tomé la decisión supe que ya no había vuelta atrás. Ahora toca machacarse a conciencia y llegar a ese día con los deberes hechos.

Coincido con los comentarios de que el hecho (aquí y en facebook) de que sea un circuito lo hace bastante aburrido, pero estoy con Videlfín en que ya que es el primer año está bien apoyarlo y animar a que lo sigan haciendo otros años. Ya habrá tiempo de que la vayan mejorando.

Va a haber avituallamiento en la orilla, pero no habrá productos isotónicos (esto sí me ha parecido un poco cutrillo). Puedes tener a alguien de apoyo que te dé lo que tú tomes habitualmente. Además, ahora también han añadido la opción de hacer la prueba de 5 km (2 vueltas al circuito), que tendrá una clasificación independiente a la de 10 km. No hay tiempo máximo, pero hay una persona de la organización que podrá tomar la decisión de eliminar a alguien si ve que no va a poder acabar y se está poniendo en peligro.

Bueno, nada más, sólo era presentarme, daros algo más de info y que sepáis que al menos otro más se meterá ese día en el agua. Será fácil reconocerme, soy el que vaya el último.

Un saludo.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 12: Lunes, 24/03/14, 19:26
Hola rigobauer, yo tambien tengo idea de quedar de los ultimos, asi que alli nos vemos.
Menos mal que no voy a ser el unico "paquete", me daba la impresion que solo irian maquinas que la pueden hacer en dos horas omenos y yo  creo que estare por las 3:30  o 3:45. ¿Tu que idea de tiempo tienes?

rigobauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 13: Lunes, 24/03/14, 20:30
Tratory, pues más o menos lo que comentas. El objetivo es estar por debajo de las 4 horas, a partir de ahí, lo que dé el cuerpo y la cabeza. Al menos podré ir al lado de alguien.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía "los 10000 del soplao" 2104
Respuesta 14: Lunes, 24/03/14, 23:30
Bienvenidos, no os preocupeis por los tiempos, no os creais que nadie lo va a hacer en menos de dos horas, a no ser que tenga unas condiciones a favor. De momento no se quién más está apuntado, si bien de mi club había dos que son nadadores y jovenes y van rápido, yo ni les huelo, pero compito conmigo mismo, y más ahora que tenía dudas de saber si puedo entrenar pués me ha surgido un problema familiar de salud que me va a impedir entrenar lo previsto. Simplemente a disfrutar y tomar una referencia y así trabajar sobre ella para el año que viene, y acabar creo es bastante y más si es la primera, eso me ha impresionado, enhorabuena.