normal_post Autor

Rutina de entreno

(Leído 3443 veces)

kiko92

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de entreno
: Domingo, 19/01/14, 14:08
Hola a todos. Me llamo Kiko soy de Lleida y este es mi primer post.

Os cuanto mi historia:
Tengo 21 años y estoy operado 2 veces de una hernia discal lumbar L5-S1. La primera fue para tratar la hernia en mayo del 2013 y la segunda en agosto por culpa de una infección de la primera (mala suerte). Estuve con tratamiento hasta noviembre y cuando acabe decidí apuntarme a un club donde tienen piscina para ir nadar ya que me lo habían recomendado los médicos y los físios.
Decidí apuntarme por mi cuenta, sin cursillo ni nada así puedo ir cuando quiera y tambien por que en el instituto hacia cursillos y los tengo aún frescos. Con la experiencia que tenia de antes, video y fijandome en la gente he mejorado un poco mi tecnica, y el dolor del nervio ciatico por culpa de la hernia que tuve a mejorado bastante así que algo estaré haciendo bien. Como me a gustado me gustaría que me ayudarais a conseguir una rutina para empezar a tomarmelo mas en serio siempre dentro de mis limitaciones, solo hago crol, espalda y algunos ejercicios con el churro y la tabla. Actualmente me hago unas 35 piscinas de 25 metros combinando crol y espalda, llegando a hacer hasta 12 seguidas de crol. La cuestión es que algunos dias las hago bien pero otros empiezo y al poco esoy bastante cansado. Me gustaria que me ayudarais a crear una rutina para entrenar y ir augmentandola para ir ganando forma.
Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Rutina de entreno
Respuesta 1: Lunes, 20/01/14, 10:59
Hola Kiko, imagino que la rutina no es para ningún objetivo en concreto, al menos inicialmente, simplemente para ordenar un poco tu trabajo en la piscina y sacarle algo más de partido. Es importante que hagas ambos estilos en volumen más o menos igual para compensar el trabajo muscular.

Siempre es interesante tener más datos (número de sesiones semanales, por ejemplo) para poder individualizar algo más, pero bueno, con lo que nos cuentas creo que puedo proponerte algo, a ver que te parece:
  • 200m de calentamiento muy suave fijándote en la técnica: 100 crol y 100 a espalda.
  • 100m con tabla: 50 crol y 50 espalda.
  • 100m crol (25 a tope, 25 relajado, 25 a tope, 25 relajado).
  • 200m espalda.
  • 200m crol con pullboy.
  • 100m 25/25/25/25 crol espalda suave.
Son 900m (36 largos). Si dices cuantas veces por semana sueles ir, se puede hacer un programita semanal variando ejercicios. Si no te gusta, lo comentamos y a ver que más te dicen los demás, yo soy un poco autodidacta también, igual que tú.

Un saludo.

kiko92

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de entreno
Respuesta 2: Lunes, 20/01/14, 23:45
Buenas anzo, gracias por contestar. Pues justamente es lo que hago ahora entre calentamiento y todo 900 metros pero de la manera que lo as planteado tu esta mucho mas organizado. Pues voy unas 5 veces (he llegado hasta 6) pero por eso quiero informarme mejor para saber si es correcto ir tantas veces. En lo del objetivo de momento me gustaría ponerme en forma, ya que estuve 3 años con la hernia y deje todo tipo de deporte y practicamente perdí toda la fuerza en la pierna izquiera (ahora he mejorado mucho) lo que si me gustaría es poco a poco ir poniendo el listón mas alto ya que también es una forma de motivarme, y ya mas adelante ya se verá. Así que si pudierais ayudarme a diseñar un programa semanal y poco a poco ir augmentandolo estaría muy agradecido, la que me as propuesto me parece genial para empezar. Por último donde podría encontrar algún video o tutorial de los ejercicios con tabla de crol y espalda para comprobar que lo hago correctamente o mejorarlo.
Muchas gracias y un saludo.