hot_post Autor

Entrenamiento para mejorar ritmo

(Leído 12117 veces)

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 15: Sábado, 1/02/14, 08:24
Anzo, a mí también me sorprende que tengas que parar a los 300m. Eso no puede ser viniendo de un "fijo" de la piscina. En mi humilde opinión me autorevisaría la técnica porque estás peleando contra el agua y no se está haciendo bien el deslizamiento.

¿Podrías intentar un 400m con pullbuoy? Si te sientes mucho mejor revisaría cómo haces sin el pull lo siguiente:
  • La patada apostaría que podría estar agotándote. De hecho, sería lo más fácil de solucionar y cambiaría a una patada para mantener la horizontalidad. Muy suave, casi testimonial.
  • El culo siempre arriba (eso quiere decir que jamás los dos ojos salen del agua ni para respirar). Esto incluye que los "juanetes" no se separen porque las piernas vayan separándose.
  • La rotación ha de ser 45º en los entrenos sí o sí.
Suerte y que esas ganas se traducen en mejores tiempos.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 16: Sábado, 1/02/14, 23:25
Qué caña me metéis! Gracias por las aportaciones, soy una esponja y tomo todo lo que puedo de los que tenéis más experiencia que yo.
pecezuelo: seguiré durante estas 4 semanas tus directrices, creo que son factibles para mi nivel actual, y al finalizar a ver que tal. Por otro lado, veré si es posible el video, no pRometo nada, supongo que lo querrás a un ritmo suave para poder ver bien mi nado. Lo mismo para el comentario de ac en cuanto al video, y no voy como una viejecita, mi nado es suave pero avanzo, si es cierto que menos de lo que me parecía, pero no voy como una boya a la deriva tampoco.
zorr1llo: lo de la patada ya lo corregi a 2 x ciclo, y mejor, cierto. Y con el pull me pasa lo mismo que sin él, creo que tengo bastante buena flotación (ahora, antes se me hundían mucho las piernas)

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, en un mes os cuento la diferencia.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 17: Domingo, 2/02/14, 00:36
Suerte Anzo espero leer tu progreso en un mes. Creo que lo lograrás. Sobre poder nadar más de 300 m de una vez, te comento como nadadora novata: he aprendido que el fondo hay que tomarlo con mucha pero mucha calma.  Intenta hacer un 400 muy pero muy suave, no patees fuerte como para ganar un sprint insisto tómalo suave.
Sabes de técnica mucho mejor que yo, si trabajas el fondo creas resistencia y eso unido a la técnica que ya tiene será excelente. Luego la fuerza.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 18: Domingo, 9/02/14, 13:21
Empiezo esta semana, la anterior entre el trabajo y otros asuntos no he podido ir más que el viernes y no en las mejores condiciones, intenté hacer lo que correspondería al segundo día de la semana, no pude completar todo el volumen, tuve un pequeño percance en una de las series de 300, pero aún así, conseguí completar 1750m (me faltó hacer una serie de 300 y otra la hice incompleta (150m a crol y terminé con 100m a espalda).

Buenas sensaciones teniendo en cuenta que hasta ahora nunca había hecho más de 1500m.
A partir del lunes, 4 semanitas con el planning de pecezueloclorado y os cuento.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 19: Domingo, 9/02/14, 17:29
Animo, cada dia un poco mas. Yo tambien he vuelto hoy a nadar despues de mil años y lo he perdido todo, voy a ir leyendo tus progesos para motivarme.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 20: Miércoles, 12/03/14, 15:15
Hola a todos, no pude escribir mis progresos ya que fue empezar y me pasó de todo: gripe, horas de trabajo, lesión de tobillo. En fin, poco pude hacer. Comentar que voy a intentar a partir de la próxima semana el planning de pecezuelo otra vez de cero, esta semana estoy a ver si recupero un poco el tono.

Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 21: Miércoles, 12/03/14, 17:09
Dale duro.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 22: Jueves, 15/05/14, 16:08
Bueno, 2 meses después del "en un mes os cuento", decir que me ha sido imposible tener continuidad con el planning. Básicamente, sólo a veces he podido ir 2 veces por semana fuera de los cursillos, luego hubo parón en la piscina por semana santa, con lo cual, os cuento lo que pude ir haciendo.

Por un lado, conseguí completar durante 2 semanas aproximadamente el 80% del trabajo marcado (las 5 series de 300 aún más o menos, pero subir 100m por cada una, ahí me vine abajo. Por ese motivo he dejado el planning marcado y lo que hice fue seguir uno que han puesto en la piscina, a modo de preparación de una carrera de relevos (ver reto solidario 24h en este foro), y bueno, más o menos lo voy haciendo sin problema, de paso recupero un poco la forma.

De todos modos no estuve parado, como ya os dije, sobretodo pulí mucho la técnica (me estoy guiando con temas de TI para mejorar posición de cuerpo, uso de musculatura más potente, deslizamiento) y decir que  a ritmos medios, consigo hacer tandas de 50m en 50-51s, y tandas de 100m en 1:50, tandas de 200m en 3:45 (hablando de crol). Incluso he conseguido hacer sprints de hasta 21seg, lo cual son 2seg menos que hace 3 meses.

En, pRometo, de todos modos, en cuanto acabe el cursillo, aprovechar e ir 3 días a la semana e intentar seguir un planning definitivo para conseguir mi objetivo.

Gracias pecezuelo, ac, zorr1llo, isa, txurrukita por los consejos.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento para mejorar ritmo
Respuesta 23: Jueves, 15/05/14, 23:37
Sirve mucho eso del TI eh, y felicitaciones por esos 2 segundos menos en el sprint de 25 m. Hay que seguir adelante no más, con fuerza y muchas ganas.
Suerte y brazadas.