normal_post Autor

Grupo de natación zona Alicante

(Leído 11212 veces)

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
: Lunes, 27/01/14, 19:13
Hola. Soy de Alicante y tengo 30 años.
Busco en la zona de Alicante, un grupo para nadar, o simplemente alguien, a un buen nivel. No club, simplemente alguien que este en la misma situación que yo (ir y siempre nadar solo) y le apetezca que nos apretemos las tuerca, bien sabe todo el mundo que nadar solo no es ni parecido a tener alguien detras tuya a muerte.

Gracias y saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 1: Martes, 28/01/14, 09:57
Hola Artur000.
Yo también soy de Alicante y nado casi siempre sólo. Vivo y nado en Arenales, entreno 4/5 días a la semana, entre semana por la tarde sobre las 17h. y los sábados y domingos por la mañana si te animas podemos quedar algún día.
Hay un grupo que organiza quedadas está en facebook y se llama travesías piratas.
¿Qué entiendes por buen nivel? ¿A cuanto el 1000 ó en cuanto el 1500 ó el 5000m?
Saludos.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 2: Martes, 28/01/14, 14:42
Hola, encantado. Bueno lo de buen nivel ya sabemos todos que es un poco relativo, lo he puesto para que lo tuvieran en cuenta quien nada paseandose (nos entendemos todos).

Si nadas en arenales entiendo que lo haces en el mar, ¿no? si me preguntas por 5 miles supongo que tu nivel esta acorde al mio.
Yo es que nado en piscina, me da un poco igual en que piscina hacerlo, si voy acompañado me amoldo, pero para el mar no tengo neopreno, hasta que no llegue el buen tiempo no me puedo tirar al mar (me gusta mas nadar en mar).

Los 1000m en piscina 16min. Los 5000m no se decirte, la travesia de tabarca santa pola el año 2012 la hice en 1h 50. No es un tiempazo pero ese año es el que estuvo el mar un poco chungo.

Resumiendo: ¿nadas en mar esas 3,4 veces a la semana?  y si lo haces en piscina, ¿en cual?, ¿como vas tu de tiempos en las distancias?

Saludos tio.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 3: Martes, 28/01/14, 20:14
El gusto es mío Arturo000.
Por lo que me cuentas nuestros tiempos son parecidos, yo este año nadé Tabarca e hice exactamente lo mismo que tú, no es mi mejor tiempo en esta travesía pero este año no estaba muy fino. En los 1000 también alrededor de 16' unas veces algo menos y otras algo más depende de las condiciones del mar y en los 5000 alrededor de 1h 25'. Con lo cual creo que haríamos un buen tandem para entrenar, el problema es que desde hace unos tres años no nado en piscina pues tengo intolerancia al cloro y siempre nado en el mar.
De todas formas si te animas cuando suba la temperatura podemos quedar y si te compras un neopreno también.
Este año el agua no esta demasiado fría, estamos terminando enero y no ha bajado de los 15º.
Un saludo.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 4: Miércoles, 29/01/14, 07:35
Ya estoy mirando neoprenos, tendré que hacerme no tardando con uno.
Y perfecto sobre lo de que cuando suban las temperaturas (o tenga neopreno) quedar para nadar por donde lo hagas tu.
Sin entender mucho, sobre lo del agua a 15º supongo que ahora es cuando terminara de enfriarse del todo ¿no? En abril del año pasado me meti yo con neopreno y estaba sobre 15 y para mi estaba congelada, me dolia la cabeza y de todo, sera que no estoy acostumbrado.

Pues nada seguiremos en contacto aun que sea por aqui, nose, para cuando pueda nadar en el mar.

Saludos crack.

Mientras tanto si hay alguien mas que se quiera apretar las tuercas en piscina, por aqui ando.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 5: Miércoles, 29/01/14, 18:48
Cuando más fría está es en febrero, baja a los 12-13º pero este año al no haber hecho mucho frío todavía aguanta. El año pasado tardó en calentarse, a mitad de mayo llego a 20º pero luego volvió a bajar a 17.
http://www.eltiempo.es/playa-de-carabassi.html Te mando la imagen para que veas "mi piscina".
Un saludo chaval.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 6: Jueves, 13/02/14, 19:47
Pingüino ya le tengo echado el ojo a un neopreno, el 1 de marzo si todo va bien esta en mis manos. ¿Nos echaremos unos largos en tu piscina no? Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 7: Viernes, 14/02/14, 11:29
Hecho espero que me avises.
Saludos.

CarlosPacifico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Grupo de natación zona Alicante
Respuesta 8: Sábado, 23/08/14, 11:01
Buenos dias me llamo Carlos y esta semana estoy en Alicante tambien mi tiempo aproximado de los 4000 son como una hora diez una hora quince, depende del ritmo y del animo que tenga el día un pelin mas un pelin menos. Estoy buscando alguien con quien salir a nadar para entrenar esta semanita. ¿podria ir con vosotros?, o si no sabeis algun grupo al que me pueda añadir?. Un Saludo y gracias por adelantado.