normal_post Autor

Natación para oposición

(Leído 1944 veces)

FuturoBombero

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación para oposición
: Martes, 28/01/14, 12:45
Buenas, me estoy preparando para bombero y una de las pruebas que piden es natacion. Pueden pedir 25m en apnea, 50m o 100m. Queria saber si para enfocar estas pruebas hay que nadar mucho, centrandose en el fondo, o poco, centrandose en la tecnica. Solo llevo 2 meses y medio nadando, empezando completamente desde cero. Tengo años para prepararme la oposicion, puesto que tengo 18 años. Actualmente en apnea me hago unos 16 metros, de ahi no paso. No soy capaz de hacer mas de dos largos seguidos a crol, y el 25m lo marco en 19-20 segundos. Me pasa algo que no se si sera normal o no. Tanto si respiro cada 2 brazadas como si respiro cada 8 brazadas me canso exactamente lo mismo, el gesto de sacar la cabeza a respirar no lo coordino bien y a veces trago agua. Cuando respiro menos siento que voy mas suelto, sin pensar que tengo que sacar la cabeza tantas veces, y al final me canso lo mismo. Bueno, el tiempo que pretendo alcanzar con los años es de unos 30 seg en los 50m. Gracias.

Candiru

  • Novato
  • *
Natación para oposición
Respuesta 1: Miércoles, 29/01/14, 18:00
Lo más importante es que mejores la técnica, eso es lo más importante de todo. Si tu solo no puedes, búscate un profesor. Conforme vayas mejorando tu técnica, mejorarás la apnea y todo lo demás.