Niño de 3 años que llora en la alberca

Categorías > Matronatación / Bebés / Embarazadas / Infantil

(1/1)

Sandycav:

Hola. Hoy fue el primer dia de clases de natación de mi hijo de 3 años pero se la paso llorando en cuanto nos vio desaparecer de las albercas porque nos pidieron que subiéramos al área de espera. ¿Qué podríamos hacer yo y mi esposo para ayudarlo a que le gusten las clases y que pierda el miedo?

pingüino:

Hola Sandycav.
Lo que podeís hacer es jugar con él en casa a la hora de bañarlo, que vaya famirializándose al contacto con el agua, a perder la sensación de agobio cuando le tiras agua con el teléfono de ducha y le da en la cara, a hacer pequeñas inmersiones en plan juego en la bañera, a hacer burbujas soplando sobre el agua, en definitiva ir cogiendo confianza, pero cuando lo dejas en manos del monitor lo mejor es que los niños no vean a sus padres pues si el monitor es competente sabrá que hacer con él y seguramente dejará de llorar y disfrutará del agua.
Saludos.

JaumeFigueroa:

Con 3 años podrían ir a la piscina, aunque lo veamos pequeños, se tienen que adaptar.
Te recomiendo usar mi metodo, aunque te recomiendo leer mis dos temas y practicar de forma adaptada, aunque en resumen seria la compra de un balón, de un flotador y de unos manguitos pero con fín ludico y no educativo, debido a que estas edades no depende tanto el enseñar a nadar, sino el saber flotar y pasarselo bien el chaval. Por mi parte, te digo eso, intentar alegrar al niño, asegurarte de que todo esta bien hinchado y de que a partir del flotador y los manguitos se pueda mover y tu hacer juegos como el llevarlo de un lado al otro, se te iran ocurriendo constantemente juegos. Paciencia, valor y al toro.

Merlina:

Eso me pasó con mi hijo y me sentía muy mal cada vez que tenía que llevarlo a su clase porque las primeras 5 sesiones lloró y pataleó para no entrar a la piscina. Te recomiendo constancia y que le expliques que eso es importante para su vida y que lo vas a estar acompañando todo el rato que vas a estar ahí.

Ayari:

Hola. Supongo qué es normal. Un bebe de esa edad no está acostumbrado al agua.
Seria mejor que no se precipitaran, sería mejor para el bebe que le perdiera el miedo al agua.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa