normal_post Autor

Esguince, tendinitis por nadar

(Leído 21417 veces)

jjst

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
: Viernes, 31/01/14, 20:28
Hace meses que he estado sin realizar ejercicio (solo andaba 3 km 2 o 3 veces por semana) y el resto del dia me lo paso en el pc sentado. Hace 3 dias m apunté a la piscina climatizada para empezar un poco de natacion.

Entré en la piscina y me puse a nadar a croll, sin calentamiento previo de tobillos, y cuando me sentí cansado de hacer varios "largos" en la piscina hubo momentos en que forcé, e impulsándome mucho con los pies he debido de forzar algun ligamento o tendon.
Sentia los primeros dias dolor en la zona del ligamento calcaneo astragalino lateral y peroneo astragalino anterior al caminar o estirar el pie hacia abajo. Pero a dia de hoy (1 mes depues) me noto dolor en el musculo extensor largo de los dedos (mirar foto).

Mirad la zona de dolor. (zona recuadro azul: musculo extensor largo de los dedos). Y aqui mirad la foto con mas detalle.

No se si es esguince, pues aparentemente no hay hinchazon en el tobillo ni en tendones. ¿Que os parece que puede ser, habiendomelo hecho con el movimiento de pies al nadar?
¿Que me recomendais? Hielo, reposo total o funcional, vendatobillera elastaines.Tened en cuenta que mas o menos ya puedo darme algun paseo por el pasillo de casa y q hace 1 mes ya de la lesion.
Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 1: Viernes, 31/01/14, 20:41
Si fue un movimiento brusco lo más probable es que hayas hecho una distensión, pero estaría bien saber el patrón del dolor: cuando duele más, que hace que empeore o mejore, etc.

jjst

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 2: Viernes, 31/01/14, 20:55
Al estirar el pie con los dedos hacia adelante es cuando mas me duele. Si fuera una distension ¿como lo curo?
Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 3: Sábado, 1/02/14, 22:52
Hielo al final del día, pie en alto siempre que puedas, antiinflamatorios pautados (si no tienes contraindicación para tomarlos) 10-15 días y evitar esfuerzos. Te puede venir bien un vendaje con tiras funcionales hecho por un fisio.

jjst

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 4: Domingo, 2/02/14, 19:03
¿Eso en el caso de que fuera una distension no?, ¿como puedo saber si es eso?
Gracias 1000.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 5: Lunes, 3/02/14, 11:52
Lo sabes porque según el mecanismo de producción de la lesión es lo más probable. Otra opción es que vayas a un traumatología y que te haga una eco o una resonancia, pero el tratamiento básicamente no te va a variar demasiado de inicio.

jjst

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 6: Lunes, 3/02/14, 19:12
Una ultima cosa. ¿Si es distension es bueno estirar la zona? y ¿si fuera una microrotura fibrilar no podria andar?

Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 7: Lunes, 3/02/14, 19:48
En ambos casos puedes hacer las actividades de la vida diaria sin problema ni preocupación, lo que no puedes es forzar ni hacer trabajar el músculo. La distensión en sí cura en cuanto se le da reposo, otra cosa es que el dolor al hacer ciertas cosas se mantenga más tiempo, por eso hay que cuidarlo y tomar antiinflamatorios unos días, luego más que estirar, debes calentar bien la zona para que no te de problemas a la hora del ejercicio.

jjst

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Esguince, tendinitis por nadar
Respuesta 8: Miércoles, 5/02/14, 21:48
Ok, seguiré tus consejos a ver que tal.
Gracias compañero.