hot_post_locked Autor

Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014

(Leído 24119 veces)

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ya hay fecha para esta famosa travesía, es el 6 de julio, por toda la gente que quiere hacerla (en esta edicion seran 1100) están obligados hacer previamente una pre-inscripcion, en la cual luego hay un sorteo de numeros y si te toca eres seleccionado para nadarla, aqui entra el factor suerte.
La fecha para la pre inscripcion es del 14 al 25 de febrero. La fecha del sorteo el 28 de febrero a las 12:00.
El plazo realizar el pago es del 4 de marzo al 13 de marzo (40€) y el 17 de marzo  se procede a cubrir plazas vacantes por gente que no a pagado, se a echado atras etc, (por orden en siguiente numero de sorteo).
Y la distancia a recorrer son 5800m si no te desvias mucho.

Saludos y a entrenar.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 1: Viernes, 14/02/14, 17:52
Pues ya estan abiertas las pre inscripciones para esta travesia, las han abierto hoy y ya van 700 inscritos, hasta el dia 25 tenemos tiempos. Saludos y suerte.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 2: Miércoles, 26/02/14, 08:58
Arturo, a dos dias de cerrar inscripciones, 3100 inscritos, !madredelamorhermoso!

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 3: Jueves, 27/02/14, 21:41
Mañana el sorteo. Que ganas, yo ya he tenido la suerte de hacerla un año, ¿tu Elena?
Te deseo suerte, pero sin quitarme mi plaza.
Saludos.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 4: Viernes, 28/02/14, 12:28
Bueno, sorteo terminado, el numero es el 2178, hasta el 177. Aun quedara que corran lista despues de los dados de baja. A mi no me a tocado.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 5: Domingo, 2/03/14, 10:42
¿Cuanta gente va del foro a esta maravilla?

burkateam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 6: Martes, 4/03/14, 05:02
A mi me ha tocado, o sea que la nadaré por primera vez. Aunque nado travesias habitualmente, ésta me hace ilusión especialmente por el recorrido, el ambiente y la distancia. Además. vamos varios amigos juntos y la disfrutaremos antes, durante y después de la prueba.
Lo que parece un poco caótica es la salida, ¿cómo lo veis los veteranos de la prueba? ¿alguna recomendación?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 7: Martes, 4/03/14, 14:12
Hola. La he nadado cinco veces y es cierto que en  la salida hay cierto desorden. El último año pusieron en la playa, dentro del agua, banderines de diferente color para que cada uno se colocara según el tiempo que tenía previsto hacer. También es verdad que algunos nadadores se adelantaron bastantes metros desde dónde estaba señalada la "línea de salida", la embarcación avisó varias veces para que retrocedieran pero no todos lo hicieron y la salida se dio estando un buen número de nadadores adelantados.
Como consejo te diría que no te acerques mucho al lado derecho pues hay rocas con las que te puedes dar. Es normal que se forme barullo al principio pero a partir del primer kilómetro el grupo se estira y encuentras tu sitio para poder nadar cómodo.
Dependiendo del sentido de la corriente hay que estar más ó menos atento para no salirse de la línea que marcan las boyas.
Un saludo.

burkateam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 8: Martes, 4/03/14, 16:04
Gracias Pingüino, entonces habrá que andar tranquilo en la salida, que por medio minuto arriba o abajo no pasa nada. Lo de las rocas lo tendré en cuenta. Saludos.

sime

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 9: Jueves, 6/03/14, 12:46
Buenos días. Realizo por primera vez la travesia. Vivo en Valencia capital. Quisiera saber si hay problemas de encontrar lugar para pernoctar cerca de Santa Pola (dada la hora de salida y mi lugar de residencia es imprescindible). Si hay alguien en mi situación quisiera que me informase. Gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 10: Jueves, 6/03/14, 13:08
Hola sime. En Santa Pola puedes encontrar alojamiento, pero si lo reservas con tiempo mejor. La Marina y El Altet quedan a unos 8 km de Santa Pola ahí también en caso de que Santa Pola esté lleno.
Un saludo.

sime

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 11: Jueves, 6/03/14, 16:53
Gracias por la información. Estare al tanto de reservar con antelación. Saludos.

olympyakos

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 12: Domingo, 25/05/14, 18:51
Hola, queda poco mas de 1 mes para la travesia, ¿alguno por aquí que la haga? A mi al final me tocó plaza en la repesca.

burkateam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 13: Viernes, 30/05/14, 02:12
Yo la voy a hacer; he tenido la suerte de que me tocó en el sorteo. Ya tengo ganas de que llegue; y mientras, a prepararse.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía isla de Tabarca - Santa Pola 2014
Respuesta 14: Viernes, 30/05/14, 10:49
Yo también, ésta será la 6ª. El domingo haré la Mariners que va desde la puerta de mi casa (Arenales del sol) llega bajo el faro de Santa Pola y desde ahí cruza hasta Tabarca.
Que la corriente nos ayude.