normal_post Autor

Nadar con hipertensión

(Leído 2758 veces)

jualmo142

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar con hipertensión
: Jueves, 6/02/14, 22:51
Hola nado tres días a la semana, y hago sobre 2.000 a 2.150 metros en piscina de 25 metros, o sea de 80 a 86 largos, tengo 55 años, y tengo hipertensión, pero me han dicho un médico que no debería ir más días a la semana. Quisiera saber vuestra opinión, gracias.

Un saludo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar con hipertensión
Respuesta 1: Domingo, 9/02/14, 13:14
Hola juamlo142,

En mi opinión, siempre que estés en la ventana de pulsaciones adecuada para tu edad (aeróbico ligero-medio), puedes hacer la cantidad de ejercicio que quieras, sin llegar al agotamiento, eso es lo más importante. NO entiendo muy bien que motivos le llevan al médico a decirte que no hagas más ejercicio. Siempre hablando que la HTA sea tu único problema y que cumplas la premisa de hacerlo con suavidad.

jualmo142

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar con hipertensión
Respuesta 2: Domingo, 9/02/14, 22:28
Gracias por responderme, creo que el motivo es porque esfuerzas al corazón, no tengo claro si es agrandándolo o forzándolo, aunque llevo un ritmo normal con 80 o 85 largos en una hora aproximadamente, y la verdad no noto nada, me gustaría saber tu opinión.

Un saludo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar con hipertensión
Respuesta 3: Lunes, 10/02/14, 13:30
Te sale a un ritmo de 3 min los 100m, me parece que independientemente de la edad el ritmo es suave, pero lo importante es que al finalizar el ejercicio tus pulsaciones estén en ese rango que te comento. El corazón, resumiendo mucho, se ve "esforzado" cuando entras en ejercicio anaeróbico. Vaya, yo creo que a ese ritmo no deberías ponerte en más de 110-120 pulsaciones, lo cual está bastante bien.

jualmo142

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar con hipertensión
Respuesta 4: Viernes, 21/03/14, 21:57
Gracias por responder, pero me mantengo en 58 minutos, los 81 o 82 largos, durante tres días a la semana. La verdad es que no se sube el ritmo cardíaco, nado con mi ritmo y me encanta seguir.

Un saludo.