normal_post Autor

Ciática y natación

(Leído 32581 veces)

mariarull

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ciática y natación
: Domingo, 9/02/14, 21:29
Buenas, de hace un año me dan fuertes ataques de ciática que me dejan sin poder moverme y llorando por el dolor. Me recomendaron natación y me apunté a clases, pero hay días que me molestan tanto los ejercicios que no puedo nadar. Quisiera saber como puedo nadar sin que me moleste la ciática, o que estilo es más recomendable para mi problema.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

nadarbem

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ciática y natación
Respuesta 1: Lunes, 10/02/14, 09:58
Hola.

Yo mismo tuve 2 o 3 ataques de ciática en toda mi vida. Como profesor no te puedo asegurar que haya uno estilo o movimentos en la natación que no te hagan dolores.
Trabajo con una metodologia que utilizo en aprendizaje de adultos con miedos y otras dificuldades, pero en tu caso creo mismo que es una experimentación personal que tienes de seguir. Te puedo decir que la mayoria de las personas por problemas de huesos en la columna no puede nadar braza o mariposa, pero eso es solamente porque no sabe que el estilo puede ser nadado sin estresar la columna.
Espero que tenga ayudado.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ciática y natación
Respuesta 2: Lunes, 10/02/14, 10:48
Lo primero es dejar pasar la fase crítica del dolor, cuando ya no te duela puedes probar a hacer crol y espalda de manera suave, sin forzar si no notas molestias querrá decir que lo estas haciendo bien.
La regla principal en estos casos es probar de forma suave y progresiva. El dolor es una señal de alarma que te indica que pares.
Un saludo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ciática y natación
Respuesta 3: Lunes, 10/02/14, 13:39
Coincido con pingüino, inicialmente la fase aguda está indicado el reposo, luego te recomendaría primero que hagas unos ejercicios de refuerzo lumbar en seco, y posteriormente ejercicios en el agua y natación suave a crol y a espalda.

carax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ciática y natación
Respuesta 4: Lunes, 10/02/14, 15:41
Yo tambien sufro de frecuentes ataques de ciática, o sufría debería decir porque desde el último año que me he tomado más en serio la natación, los ataques son más esporádicos.
Yo lo que hago como te han dicho antes es esperar a qué remita el dolor y cuando ya no me duele la primera semana nado a crol pero utilizando el pull porque si evito la patada se me carga menos la espalda. Empiezo con series cortas y voy aumentando según pasan los días.

Otros estilos apenas los toco porque se me cargan mucho los lumbares pero seguramente será como ha dicho nadarbem por no saber hacerlo bien.

Saludos.

mariarull

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ciática y natación
Respuesta 5: Sábado, 15/02/14, 11:07
Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas, creo que los días que me duela mucho los tomaré de descanso, y empezaré poco a poco con crol y algo de espalda.
Buena idea lo del pull, lo probaré a ver que tal, ya os cuento.
Saludos a todos.