hot_post Autor

tiempos 1500 m

(Leído 48747 veces)

Danicnlliria

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 15: Jueves, 1/03/07, 13:58
paquillo este fin de semana no nado en nazaret. me paso una gran putada y no pude ir a la competicion para hacerme la minima de los 50 braza. Lo que paso es que estaba ingresado, le pedi al medico que me kitara los goteros para ir a nadar pero no pudo ser. Ya iremos al autonomico en verano.

delfin

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 16: Jueves, 1/03/07, 23:11
Miguel, tus tiemos estan muy bien.
Lo bueno de la natación, es que nos quedan muchos años por delante para nadar, y sobre todo en temas de fondo, se puede seguir mejorando.
A ver si cuando se acerque el verano nos vemos en alguna travesía.
Bueno, me voy a preparar la mochila, que a las 6:10 estoy arriba para ir a nadar.

paquillo

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 17: Viernes, 2/03/07, 10:47
Dani, espero q mejores y no seas impaciente, mira que decirle al medico que te quitara los goteros para ir a la pisci. Desde luego lo tuyo es pasion y lo de+ tonterias.Aunq te entiendo, nadar es adictivo.

Guiller

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 18: Viernes, 2/03/07, 14:36
A ver esos fondistas si se animan a participar en la 50 edición del Descenso a nado de la ría de Navia. Si me dejais vuestro mail os envío información. Sino pasaros por la web (rianavia). Un saludo y todos a nadar

miguelfidalgo

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 19: Viernes, 2/03/07, 16:29
Delfín:
Lo bueno de la natación es que es muy respetuosa con el cuerpo. Sobre todo en  edades en las que ya no estamos para el fútbol.
 Si se anima algun@ por aqui arriba tenemos también  campeonatos gallegos open master en verano. El otro día tuvimos en los de Invierno nadadores master andaluces, asturianos, portugueses  . que venian a nadar y a comer pulpo.
Además hay bastantes travesias para el que no le importe el agua fria.

Eleazar

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 20: Lunes, 5/03/07, 17:47
Hola a todos.
Yo tengo 19:23 en los 1500,pero yo soy más bien de piscina o de travesías cortas. Te aconsejaría que hicieras series de 1500-2000 metros con cambios de ritmo (no muy intensos) cada 200 metros. Podrías hacer dos series de estas y también hacer series de 100m a todos los estilos y a ritmo alto y con poco descanso. Podrían ser 10 de 100 (No hagas todos estos metros el mismo día, si un día haces las series de 100, ese mismo día no t vayas a pegar las de 2000). También convendría hacer series de 50 metros a tope, para tener un buen final, pero estas series hacerlas después del entrenamiento. Más consejos, nadar con palas y aletas y practicar mucho la técnica. En cuanto al volumen de metros para hacer buenas marcas deberías de hacer de 3000 a 4000 metros pero si tu objetivo no es destacar no te obsesiones, se puede ir mejorando poco a poco. Lo malo es que no tengas a nadie que vaya a tu ritmo porque por ejemplo, dentro de un club siempre encuentras a alguien con quien picarte en las series largas y así no te aburres.
Ánimo y seguro que pronto mejoras.
PD. Por lo de la edad, yo tengo 15 años y en un año he mejorado esta marca en 12 seg, así que ánimo otra vez.

Danicnlliria

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 21: Lunes, 5/03/07, 18:36
Eleazar, en que club nadas?

delfin

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 22: Martes, 6/03/07, 20:45
Eleazar,
soy el que ha inciado la pregunta (anonimo). Te agradezco mucho los consejos que me das. Me sorprende lo joven que eres con lo claro que lo tienes.
Aplicaré las indicaciones que me das. El problema que tengo es que nado antes de entrar a trabajar (8:00 a.m), por lo que voy a la piscina a las 6:45  y a las 7:00 estoy nadando, pero como mucho a las 7:40 tengo que terminar para ir al trabajo.
Los sabados si que dispongo de más tiempo, por lo que me pondré las pilas.
Bueno, a ver si este verano nos vemos en alguna travesía. Yo haré alguna de la zona de Valencia-Murcia.
Saludos

Eleazar

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 23: Miércoles, 7/03/07, 17:23
Delfin, dudo un poco que nos veamos en alguna travesía porque yo soy de Gran Canaria y como que el Mediterráneo me pilla un poco lejos. Respecto a lo del club en el que nado no es ningún destacado, por mis tiempos te habrás dado cuenta; compito en la categoría G4 (creo que ya no se llama así) Canaria en el club natación Valleverde.
En cuanto a los consejos, los saco de mi entrenador no es que sea ningún experto pero con el tiempo te vas dando cuenta de cómo se entrena y más o menos pillas algunas nociones.
Creo que de esta manera os contesto a los dos.

Eleazar

  • visitante
tiempos 1500 m
Respuesta 24: Miércoles, 7/03/07, 17:57
Ahora hago yo una pregunta:
¿hay alguien aquí que sea de algún equipo de Canarias? Es sólo por curiosidad, como estamos hablando de clubes.
Saludos.