normal_post Autor

Principiante en Travesías

(Leído 3417 veces)

hector21

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante en Travesías
: Domingo, 16/02/14, 22:00
Buenas.
Soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo desde hace un par de días. El caso es que siempre he nadado en competición pero he estado 10 años sin hacer nada de nada. El año pasado empecé a entrenar de nuevo y me ha picado el tema de las travesías.

Me he marcado ya dos travesías en el calendario para entrenar con ganas, porque no es lo mismo entrenar sin motivación de competición que con algo ya marcado en el calendario. Hay una travesía de las que nos hemos apuntado que me "acojona", principalmente por varios motivos: medusas, distancia y diferencia de nadar en piscina toda la vida a mar.
La primera toma de contacto es en mayo, un relevo de 4 x 1000 en Cullera, pero luego está la otra de 2800m en la travesía de Bahia de Santander en agosto.

A ver si me podéis aconsejar algo para travesías y como paliar mi "acojone". La travesía de Bahia de Santander sinceramente veo que voy justo con lo que hago ahora y me quiero poner como meta estar sobre los 45 minutos.
Os pongo mis entrenos semanales, a ver si creéis que debo cambiar algo o aumentar distancias de entreno o algo. Os pongo mis tiempos: 300m: 4'30", 500m: 7'45", 1000m: 16'19".
Y mis entrenos semanales suelen ser de 3 días/semana de 2500/3000m estando unos 45mins/1h como mucho:

Dia 1: 1 Serie de 1000 ó 2 o 3 series de 500 + pies + pullbuoy + estilos varios hasta completar los 3000m.
Día 2: Series de 300 a ritmo normal/bajo + 5 o 6 series de 100m con descanso hasta completar los 2 mins de la serie + Espalda y braza para descansar + series de 100m de estilos con descanso hasta 2'15".
Día 3: Día de técnica crol +pullbuoy + pies + espalda y braza.

¿Debo cambiar algo, debo hacer mas entrenamiento de series cortas o hacerlas más largas o ponerme a tirar y hacer 2000m seguidos?

En fin, que estoy un poco expectante con la travesía. Estamos a febrero y ya estoy nervioso, pero realmente me gustaría hacer un buen papel y poder disfrutar.

Perdón, por la chapa.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Principiante en Travesías
Respuesta 1: Lunes, 17/02/14, 13:49
Hola hector: Bienvenido al foro.
En primer lugar el miedo sólo se irá con la práctica, conforme vayas habituándote a nadar en el mar irá desapareciendo.
En cuanto a los entrenos deberías meter una sesión más y si es posible que sea de una tirada entre 3000/4000m mejor en el mar que en piscina. Existen muchos entrenamientos en diferentes páginas de internet que puedes seguir al pie de la letra ó bien adaptarlos a tus objetivos.
Si miras en el apartado travesías de este mismo foro también puedes encontrar mucha información. Entrenamientos.
Un saludo.

hector21

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante en Travesías
Respuesta 2: Lunes, 17/02/14, 22:58
Gracias por la respuesta pingüino, intentaré meter una sesión más como dices, aunque sea con calzador, por falta de tiempo.
En cuanto a que sea en mar está la cosa díficil. Como dice la canción, en Madrid "vaya, vaya, aquí no hay playa". Seguiré entrenando en piscina de 25, y ya en junio que abren la de 50 a la de 50, que quieras que no, cunde bastante más que en la de 50.
A ver que tal se da el 1000m de Cullera y sacaré alguna conclusión para el 2800m de Santander.

Lo dicho, gracias.