normal_post Autor

Cómo elegir unas aletas

(Leído 2291 veces)

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo elegir unas aletas
: Jueves, 27/02/14, 17:00
Hola a todos, os cuento:
Llevo un tiempo nadando; nado 3300 metros y de ellos 1000 los hago con aletas (solo piernas); las aletas que suelo usar se me han roto (no son de una marca conocida) y el otro día me compré unas nuevas, son de arena, cortas. Pues bien, imposible moverme con ellas, me pesan muchísimo y no puedo moverlas. ¿Alguien podría decirme en qué tenemos que fijarnos para poder comprar unas aletas? (las aletas que tenía y que se han roto no las he vuelto a encontrar).
Gracias de antemano, besitos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Cómo elegir unas aletas
Respuesta 1: Jueves, 27/02/14, 22:00
Hola Carmen, por la descripción de que pesan diría que son las power fin, una superficie pequeña rígida y en punta, si no estas acostumbrada a una aleta con peso los tobillos te los va a machacar imposibilitando hacerte tiradas muy largas (pero es el tipo de aleta corta "pesada" a la que tendría que acabar acostumbrandose y acabando usando cualquier nadador) Si vienes de unas aletas muy flexibles o con mucha silicona se te hará duro, si me describes el tipo de aleta que tenias seguramente te pueda decir alguna marca que fabrique otra parecida. ¿Como elegir una aleta? Pues depende de la tecnica de tu patada y lo que requieras (esto para mi seria una aleta transitoria) o ir subiendo de rigidez y peso y tamaño de aleta hasta llegar lo que para mi es la aleta todoterreno que deberíamos de usar todos, de no mucha superficie y bastante rígida con un peso tolerable y una buena forma anatómica. ¿Te acuerdas de la marca? Si la superficie quedaba por debajo del pie o por encima si era de unión en tira al tobillo o en bloque? Por cierto si son las powerf fin son unas buenas aletas.