normal_post Autor

Vídeo: mis errores nadando crol

(Leído 3557 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: mis errores nadando crol
: Viernes, 28/02/14, 19:09
Hola buenas, hace unas semanas estuve en una carrera y me gustaria saber los errores de tecnica que realizo, que me aconsejaseis para poder mejorarlo y bajar mi tiempo. Soy calle3. Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: mis errores nadando crol
Respuesta 1: Martes, 4/03/14, 09:24
Hola Lauradsi, te voy a dar mi opinión, nadas muy bien. Por la situación de la calle no se aprecia mucho el recorrido subacuático, pero se intuye correcto. Quizá lo más evidente es que recobras un poco con los brazos algo abiertos y estirados, parece que viene por un rolido algo corto, pero por lo demás, tu nado es muy bueno. No hay más que ver la paliza que les metes al resto.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: mis errores nadando crol
Respuesta 2: Martes, 4/03/14, 11:27
Laura, felicidades porque nadas bastante bien. Con fondo, con potencia, manteniendo el estilo, rápida de frecuencia sin acortar destacablemente la brazada. 

Cosas que he notado y he de hilar fino porque nadas bien:
  • Luchas contra el agua en lugar de deslizarte. (Es un sprint y se da todo pero ahí es donde asoman defectos que mejorarían tu tiempo).
  • Falta un mejor rolido. Se ve que no sale ningún hombro completamente del agua. (Tu rolido en sprint creo que se queda corto pero se ve que lo tienes más que dominado).
  • Vicio de codo bajo por falta de rolido en la fase aérea. Eso hace que cuando te cansas el brazo no entra en línea con el hombro y se queda abierto o se cruza.
Ejercicios para mejorar esto:
  • Ejercicio usando los brazos como un molino para intentar tocar el techo forzando un rolido de 90º a cada lado.
  • Ejercicios de tocarse la axila con los pulgares cuidando el rolido y sin acortar la brazada
  • Ejercicios de nado con puños (manos cerradas con dedos recogidos)
  • Ejercicios individuales de agarre sin pasar por la fase de tirón, empuje ni recobro.
  • Ejercicios individuales de tirón usando dorsales y minimizando el tríceps y bíceps. La brazada sería completa pero muy lenta. Se busca la potencia en el tirón y la continuidad de todo el movimiento subacuático.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: mis errores nadando crol
Respuesta 3: Viernes, 7/03/14, 08:33
Hola muchas gracias por vuestros comentarios, la falta de rolido es uno de mis grandes problemas suelo rolar para un lado bastante bien pero al respirar normalmente a cada 4 brazadas el rolido por el lado derecho es casi nulo, porlo que el brazo efectivamente no sale casi del agua. Luego cuando uso las palas no se si es que me falta fuerza o no se manejarlas correctamente que la fase de tiron se me queda corta, ¿puede deberse a una mala salida de la fase de tiron del brazo la mala colocación del mismo? Gracias por los ejercicios los pondré en práctica en mi entrenamientos.
Gracias a ambos por contestarme.