normal_post Autor

Cómo elegir neopreno

(Leído 5715 veces)

largo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo elegir neopreno
: Jueves, 6/03/14, 22:23
Hola gente, queria saber si alguien me puede ayudar para elegir un noepreno para travesias, he visto varios pero no se en que fijarme, llevo ya varios años nadando en piscina larga, algunas travesias y soy un enamorado de la natacion, pero nunca he utilizado uno, y me entro la curiosidad ya que veo que en las travesias cada vez mas gente lo lleva aunque el agua no este muy fria, ¿es cierto lo de la flotabilidad, se va mas rapido en realidad, limita mucho el movimiento? ¿realmente aconsejan utilizarlo aunque el agua no este muy fria solo por el hecho de ganar unos segundos? Bueno pues eso ojala y alguien pueda sacarme de dudas.

Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cómo elegir neopreno
Respuesta 1: Viernes, 7/03/14, 10:58
Hola largo:
Llevar neopreno te da mayor flotabilidad, lo que hace que te deslices con más rapidez. Si el mar esta en calma tus tiempos con neopreno mejoran los de la piscina sin él.
Es cierto que te notarás comprimido y limita algo los movimientos de los brazos, pero a todo se acostumbra uno.
A la hora de comprarlo debes tener en cuenta que te quede ajustado, que no te haga pliegues, ó sea que sea justo de tu talla y lo ideal sería probarlo en el agua para asegurarte de que es el adecuado ( que no se cuela agua en exceso, que te deja nadar cómodo).
Si es el primero yo no compraría uno de gama alta y menos si es para darle tute. Los hay alrededor de los 200 euros que van bastante bien.
Cada vez que lo uses lo lavas con agua fría y lo cuelgas a secar al revés sin que le de el sol.
Un saludo.

largo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo elegir neopreno
Respuesta 2: Sábado, 8/03/14, 01:51
Muchas gracias pinguino, ya encontre un sitio donde los alquilan asi que probare alguno para ver si me acomoda y puedo acostumbrarme o sigo como en la vieja escuela, un saludo.