normal_post Autor

Tiempo en 400 estilos

(Leído 1876 veces)

yomismo76

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en 400 estilos
: Sábado, 8/03/14, 15:19
Hola buenas tardes, escribo este post porque estoy de subidón con los 400 estilos y bueno me hace falta una dosis de realidad. Desde hace un mes y medio o asi hago series de fondo (tengo el hombro tocado y tengo que cambiar el estilo para poder aguantar) y viendo a un colega en la piscina empecé a hacer serie 5x100 estilos sin descanso (termino el croll, viro tocando pared con las manos y empiezo mariposa) he llegado a hacerlos en 9'12" y una serie de 10x100 estilos sin descanso en 20'40".
Hace un par de entrenos hice mi primer 400 estilos "normales" y tube un tiempo de 7'40" (el objetivo era ver si era capaz de acabarlos, sobretodo los 100 mariposa).
Ayer volví a los 400 estilos e hice 7'17" me pareció un tiempazo (tengo 37 años) y más siendo un entreno malo y la segunda vez que lo intentaba, en el calentamiento por imbecil quise nadar al ritmo de los de triatlón y a los 200m me dió un flatazo que aún no me ha dejado.
Estoy contento porque sé que aún tengo mucha mejora, medir bien el 100 mariposa y sobretodo en braza que soy malisimo y sobretodo los virajes.
En definitiva que os parece 400 estilos en 7'17" la categoría creo que sería +35, y ¿cual creis que sería una buena marca a la que intentar acercarme?
Un saludo y gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo en 400 estilos
Respuesta 1: Sábado, 8/03/14, 16:55
A mí también me parece un tiempazo teniendo en cuenta que es la primera vez que te pones. De toda formas echa un vistazo. http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/35-39%20p50-2013.pdf
Un saludo.