normal_post_locked Autor

Diario de Victor

(Leído 11914 veces)

victorlns

  • visitante
Diario de Victor
: Jueves, 13/03/14, 17:19
Buenas tardes. Una pequeña presentación antes de empezar. Tengo 41 años. Desde bien pequeñito he hecho natación. A los 12 años, pasé a jugar a waterpolo, y la natación competitiva quedó olvidada. Jugué hasta los 31, que nació mi hija. Desde hace 7 años, corro. Habitual de las carreras populares, medios maratones y maratones.

La natación nunca la he llegado a dejar del todo. Actualmente, corro 4 días a la semana y voy a nadar otros dos. A veces tres. Voy a nadar mientras mi hija está en su cursillo, y sólo nado los 40-45' que ella está en el cursillo. Dependiendo de las ganas que tenga, de la gente que haya en la piscina, o de los entrenamientos de los días previos (corriendo), nado más o menos metros. Habitualmente hago unos 2500, pero ya digo que varía bastante. A veces más a veces menos.

Suelo hacer sólo nado continuo, a no ser que esté sólo en la calle y entonces pueda meter alguna serie de 50 o de 100. A veces unos sprines de 25 metros. Algún sábado a la tarde o domingo, he ido a nadar y es entonces cuando he superado los 3000 metros, ya que ponen una calle exclusiva para nadadores expertos. Permiten el uso de paletas y/o aletas. Y no suele haber nadie.

Y, poco más que contar, la verdad. Iré poniendo aquí los entrenamientos que vaya haciendo aunque ya digo que no suelen ser especiales.

victorlns

  • visitante
Diario de Victor
Respuesta 1: Viernes, 14/03/14, 11:49
Egun on. Ayer, como casi todos los jueves, tocó nadar.
Nado contínuo tomando tiempos con el poolmate cada 500 mts (parando lo justo para darle dos veces seguidas al boton de pausa).

1º 500 - 8:08 - EF 34 - Vel. 97"/100 m.
2º 500 - 8:16 - EF 37 - Vel. 99"/100 m.
3º 500 - 8:11 - EF 37 - Vel. 98"/100 m.
4º 500 - 8:07 - EF 36 - Vel. 97"/100 m.
5º 550 - 9:44 - EF 40 - Vel. 106"/100 m.
Total 2550 m. en 42:26.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de Victor
Respuesta 2: Viernes, 14/03/14, 12:54
¿Pero de que vas dando envidia por la vida? Buenos tiempos y mucho más para las sesiones tan cortas. Bienvenido por estos lares.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Diario de Victor
Respuesta 3: Viernes, 14/03/14, 13:32
Que bueno Victor. ¿Que significa EF?

victorlns

  • visitante
Diario de Victor
Respuesta 4: Viernes, 14/03/14, 14:02
EF es un índice de eficiencia de brazada que calcula el Poolmate en función del número de brazadas medio por largo, con la velocidad, creo. Según las instrucciones que venían con el reloj, los parámetros serían:
  • Menos de 30 excelente, atleta profesional.
  • 30-40 muy bien.
  • 40-50 por encima de la media.
  • 50-70 en la media.
  • Más de 70 por debajo de la media.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Diario de Victor
Respuesta 5: Viernes, 14/03/14, 17:57
Con ese numero de brazadas (en torno a 36) entiendo que estas nadando en piscina de 50m. Esta muy bien, muy buenos tiempos y buena tecnica por lo que cuentas. Enhorabuena. Pero no te dejes llevar por las alabanzas de los tuercebotas (yo) que hay muchos que hacen tiempos mejores, bueno, no tantos, pero algunos hay.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Victor
Respuesta 6: Sábado, 15/03/14, 12:32
Buen tiempo, si lo aguantas en un 1000m, te sale a 16:20. Puede que una gran mayoria del foro no llegue a eso tiempo, enhorabuena, dale duro.

bagre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Victor
Respuesta 7: Sábado, 15/03/14, 16:40
AC, creo que no fueron claros con la explicación de indice de eficiencia de pool mate, lo que dice anteriormente  Victorin es que la eficiencia la toma en base a cantidad de brazadas y tiempo, que es de donde sale esa escala que:
- Menos de 30 excelente, atleta profesional.
- 30-40 muy bien.
- 40-50 por encima de la media.
- 50-70 en la media.
- Más de 70 por debajo de la media.

No quiere decir que ese indice sean las brazadas por largo. Por ejemplo yo en una pileta de 15 metros con 7 ciclo de brazadas por largo y a un ritmo de 95" cada 100 metros tengo una eficiencia de 37.

victorlns

  • visitante
Diario de Victor
Respuesta 8: Jueves, 20/03/14, 17:54
Efectivamente, como dice Bagre, quizá esté mal explicado. No quiere decir que haga brazadas en un mil. El poolmate cuenta realmente las brazadas que se dan con el brazo que llevas el reloj (entre 10-12 brazadas por largo me sale a mí). Yo nado siempre en piscinas de 25 m, que son las que tengo cerca de casa.

Arturo000, los tiempos que puse el otro día, son parciales de una sesión de nado contínuto, sin pausas más que un segundo para darle al botón del poolmate.

Ac, ya he visto algunos entrenamientos de gente de por aquí que, de quitar el hipo. No te preocupes, tengo ya una edad como para no "ilusionarme" ni crecerme con los comentarios.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Diario de Victor
Respuesta 9: Viernes, 21/03/14, 10:19
Victor y Bagre, despues de leer vuestros post sigo sin encontrar una definicion cuantitativa del EF.

Definis cualitativamente el EF como un indice de eficiencia de brazada y ofreceis el valor numerico que le asigna el poolmate (37, por ejemplo), pero cuantitativamente sigo sin saber qué es ese 37.

Suponiendo que ese indice responda a una expresion matematica del tipo: EF = nºbrazadas / distancia, tendremos que saber a qué distancia se refiere. A menos que sea un valor adimensional que se hayan sacado de la manga los del poolmate y que hay que creer a ciegas en base a los baremos que ellos hayan podido definir previamente, en cuyo caso le veo poca utilidad por el acto de fe que presuponen.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Victor
Respuesta 10: Viernes, 21/03/14, 13:26
Si no me confundo, mejor leer instrucciones, el indice ese lo saca de la siguiente manera. El reloj ya sabe que metros tiene la piscina, pues se lo has puesto tu antes de empezar la practica. Ahora suma las brazdas que das en un largo, mas el tiempo que tardas en hacerlo. Cuanto menor sea el numero, seras mas eficiente.

Ejemplo:
Tardas 15seg  y das 15 brazadas = 30.
Tardas 20seg y das 20 brazadas = 40.

He tenido el pool mate, y en las instrucciones te dice exactamente como lo calcula. Yo creo recordar que era asi si no me confundo con algun articulo que haya leido en otro lado, sorry.

victorlns

  • visitante
Diario de Victor
Respuesta 11: Viernes, 21/03/14, 16:50
Sacado de la web. The Efficiency index.
This is the average number of strokes per 25 metres plus the average time taken to swim 25 metres. This index decreases as your efficiency increases.
less than 30 - Excellent.
30-40- Very Good.
40-50- Above average.
50-70- Average.
more than 70 - Below average.

Traducido, más o menos.
El Indice de Eficiencia. Es la meda de brazadas por cada 25 metros, más la media del tiempo que se tarda en hacer esos 25 metros. Este índice disminuye cuando aumenta tu eficacia.

Ayer, por ejemplo, hice 2600 metros en 43:30 con una media de brazadas por largo de 12 (contando sólo el número de brazadas que doy con el brazo en el que llevo el reloj). Esos tiempos dan una media de 100" por  cada 100 metros, o lo que es lo mismo 25" por cada 25 metros.
Si ahora tomamos la fórmula que nos dan en la web del poolmate, sumamos la media de brazadas, 12, con la media de segundos por largo, 25, y nos dará 37, que es el índice de eficiencia, EF, que me marcó ayer 37.