Método para mis clases

Categorías > Metodología

◄◄ / (3/4) / ►►

JaumeFigueroa:

Aclaración de dudas:
Les tiro al agua, sí. Pero antes me aseguro que todo este bien inflado para que en cuanto lo tire, rapidamente /de forma bastante, pero bastante instantanea salga a flote.
Depende del movimiento que deban hacer, por ejemplo, crol, les pongo la pelota que llevan en la espalda inflada, pero la de debajo no. ¿Para que? Hacerles que doblen la espalda y que no suban tanto o enves de una tabla, cojer una pelota y hacer como en waterpolo, una brazada, tiran la pelota para un lado, otra brazada. Así se mantienen en el centro.
Inflo los elementos para decirles, que disfruten por ahora y que pueden disfrutar con ellos puestos, pero que se los han de poner solo en ocasiones X en las que no se quieran aburrir.
Espero haber contestado la mayoria de preguntas.
Un saludo.

soymelquiades:

Yo de usar castigos los relacionaría con tener que salirse de la piscina y siempre en una dinámica de un juego. Lo ideal creo yo es disponer de una piscina poco profunda para la familiarización y flotabilidad en el agua con más juegos y la profunda para el resto con menos juegos y metiendo ya algo de técnica. Pero es sólo mi opinión.

¿Y los tienes todos a la vez así de distintas edades o los separas de algún modo?

Gracias por aclarar un poco lo de tirar al agua, es que hay algunos que le han cogido fobia al agua toda su vida porque un profesor los tiró un día para enseñarlos a nadar.

JaumeFigueroa:

Lo de que han cogido fobia lo se, por que algunos de ellos han acudido a mí.
Yo, como os he contado, los suelo "castigar" si no quieren ponerse ningun dispositivo de flotabilidad con ponerles el traje ese e inmobilizarlos para inflarles todo y tirarlos al agua hasta que pierden el miedo. Mientras lleva ese traje, y al tener inflada una pelota de waterpolo de esas de plastico, pues empezamos a jugar y le empiezo a decir que si ve como los flotadores y todo lo que lleva le han salvado la vida.
Mi plan, debido a que por ahora llevo un años como profesor y este junio empieza mi segundo año es el siguiente:

* Segundo día de ultima semana de junio (test inicial y posición de material y familiriacización con el).
* Julio: Desinfle de objetos e inflación de ellos los ultimos 20 minutos de la clase e incluso juego con ellos esos ultimos 20 minutos. (Chaval individual).
* Agosto: Nivel cojido y unión con chavales del mismo nivel.
* Primera semana de septiembre: Despedida y planteamiento de si hacer clases durante el resto del año.Sigo diciendo que voy a todo tipo de piscinas, tanto particulares como municipales. Y sigo diciendo que yo uso lo mismo que ellos para quitarles la verguenza, que por llevar flotador o manguitos, no hay que sentirla.

JaumeFigueroa:

Con permiso de todos, paso mi método a la sección principiantes en definitiva. En cuanto no comenteis más, lo pasare.
Gracias a todos por dar apoyos a mi invento.
Un saludo.

JaumeFigueroa:

Todo aquel que quiera practicarlo, que comente o que lo quiera hacer practicar.
Gracias. Un saludo.

◄◄ / (3/4) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa