Método para mis clases

Categorías > Metodología

◄◄ / (2/4) / ►►

JaumeFigueroa:

Gracias. El metodo lo desarrolle en cuanto me aburri de ver en piscina y playas lo clasico de corcho.
Me aburria, que siempre, cuando era pequeño y en los cursos para ser monitor, me dijeran lo importante que era un pullboy, una tabla y un churro. E incluso cuando dí una clases esenciales de salvamento me aburria ver lo mismo. Por eso me decidí por dar a conocer los objetos inflables e incluso yo pudiera probarlos para saber la experiencia del alumno.
Con el porcentaje de inflar o desinflar los articulos, haces que el alumno se vaya "quitando" los elementos. Pero una imposición del corcho me parecía algo que el alumno no estaría acostumbrado y es como quitarnos algo importante de cuajo.
Además, para determinados ejercicios, puedo inflar al alumno o desinflar, o incluso los 20 minutos antes de que se acabe la clase, como felicitación, le inflo todo.
Espero que tambien más profesores se animen a los inflables.

anzo:

Me parece un método fantástico como iniciación, te da seguramente más versatilidad para alumnos noveles y sobretodo niños que tienen miedo.
Enhorabuena.

Lo que no veo claro es que sirva para más allá de la iniciación, los estilos creo que hay que trabajarlos con los elementos clásicos, en mi opinión.

Un saludo.

pingüino:

Hola JaumeFigueroa: Hay varios aspectos de tu método que no me cuadran:
- ¿Les haces perder el miedo tirándolos al agua como castigo?
En mi opinión eso es contraproducente pues al niño que tiene miedo se le debe ayudar a que lo supere de manera  gradual, progresiva y siempre de mediante actividades de carácter lúdico "engañándole" de forma que casi no se entere, pues hacerlo así de golpe puede suponer para el niño una experiencia traumática y tendrás un alumno al que no le guste volver a clase. Es más tú mismo dices que hubo alumnos que no han querido volver a meterse y les has obligado.
- Si el objetivo es  que poco a poco se vaya quitando elementos, tampoco veo claro que como felicitación les infles todo.
- Tampoco entiendo lo que comentas sobre los pasos clásicos mariposa, crol, etc.
De todas formas, tal vez no lo he entendido bién y si lo viera "in situ" cambiaría de opinión.
Un saludo.

soymelquiades:

Estoy con pingüino, sobre todo en lo de tirar alguien al agua. Lo demás no acabo de verlo del todo, tantos elementos, etc. La verdad es que hay mucha diferencia entre un niño de 5 años y un hombre(cillo) de 17.
Original eres desde luego en lo del traje. Pero habría que verlo todo allí.

Isa:

Hola, concuerdo totalmente con Pinguino. No creo lógico ni sano el obligar a perder el miedo a algo a través del terror de tirarlos al agua como castigo.
No soy sicóloga, pero demás que puedes causar un trauma con algo así. Para perder el miedo a algo hay que ayudar a enfrentarlo paulatinamente y convertir el miedo en algo placentero no en un trauma de niñez.

◄◄ / (2/4) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa