normal_post Autor

Suplemento para aumentar peso

(Leído 7652 veces)

Luito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Suplemento para aumentar peso
: Lunes, 24/03/14, 20:36
Hola a todos. Os comento mi caso:

Entreno natación como "hobby" desde hace 3 años, eso no quita que mi intención sea superar mi rendimiento y acondicionamiento físico. Peso 72 Kilos, y mido 1,80cm. Entreno de 3 a 4 veces por semana y mantengo un nivel de 1500/2000m en cada entrenamiento; un 80% de mi entrenamiento mensual es a cross, a veces, utilizando palas; El resto, un 20% a braza o espalda.
Realizo unas 4 comidas diarias, procurando hacer una dieta equilibrada de rol proteínico (atun- claras de huevo, pollo) y de rol hidratos (pastas, arroz, legumbres, plátano).

Dicho esto, quiero hacerles dos preguntas:
Realmente me encuentro bien de forma, mantengo un cuerpo delgado, aunque no tan definido como quizás debería. Tengo intención de aumentar un poco el músculo, y lograr más definición; ya que este deporte me mantiene muy flaco. En el próximo mes de Abril, tengo intención de combinar mi entrenamiento de piscina con algún día de gimnasio, principalmente para hacer series de abdominales y flexiones, y alguna que otra pesa.

¿Sabrían decirme que tipo de suplemento me vendría bien tomar? De saber alguno, me gustaría conocer sus posologías y adecuarlas a mi físico-entrenamiento.

Y la segunda pregunta, va referida a mi últimos entrenamientos. He observado que he bajado mucho el rendimiento, y me encuentro más cansado de lo normal, hoy mismo, no he soportado ni la resistencia de 500metros continuos, que habitualmente (por no decir siempre) los hago como forma de calentamiento.

¿Sabrán decirme cuál puede ser el motivo? Había pensado que podría estar encaminado a la falta de energia (vitaminas, hierro). Alguna cuestión que tenga que ver con la alimentación, ya que al vivir solo, prescindes y olvidas tomar fuentes importantes de nutrientes.

En fin, espero haber sido claro en mis explicaciones y que lleguéis a entender mi caso.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Suplemento para aumentar peso
Respuesta 1: Lunes, 24/03/14, 21:53
Hola Luito,
Respecto a la dieta, intenta hacer una dieta equilibrada sin meterle demasiada carga a suplementos proteínicos (tu riñón te lo agradecerá), lo que sí te diría es que después de los entrenamientos ingieras algo de proteína pero de la dieta, sin suplementos.
En cuanto al rendimiento, si tienes una caída del rendimiento, puede ser debido a varios motivos, simplemente un bajón de forma por sobrecarga de entrenamiento, o si realmente no le encuentras una explicación y te ves muy flaco o sospechas déficits alimentarios, ve al médico y que te haga una analítica completa mirando hemograma, marcadores hepáticos, función renal, electrolitos, hormonas tiroideas, hierro, ferritina, como despistaje.

Si no, replantéate tu entrenamiento para ver si hay algo que estás haciendo mal.

Un saludo.