normal_post Autor

Palas y dolor en el hombro

(Leído 2512 veces)

Nikus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Palas y dolor en el hombro
: Miércoles, 26/03/14, 23:04
Hola a todos, escribo porque he notado que cuando utilizo palas para nadar, aunque sea solo por 200 metros, enseguida me empieza a doler el hombro derecho. Se lo dije a mi entrenador, pero me dijo que es normal porque el músculo esta trabajando. Esa explicación no me convence mucho y no quiero terminar con algún problema en el hombro por el capricho de usar equipamientos para nadar. Yo realmente prefiero nadar con las manos libres, no me gusta nadar con palas. Por ahora no las estoy usando aunque en algunos ejercicios, mi entrenador, me diga que las use. ¿Alguno que pueda darme una opinión sobre esto?

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Palas y dolor en el hombro
Respuesta 1: Viernes, 28/03/14, 22:03
¿As probado a pillarte unas palas mas pequeñas? Igual las que tienes son mas grandes y necesitan mas fuerza, por lo que te sobrecargan.

jmanuel65

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Palas y dolor en el hombro
Respuesta 2: Viernes, 28/03/14, 22:17
Te duele el hombro derecho, y es normal, está rotando contínuamente, o sea, que las palas no te vendrán bien hasta que mejore esto. Incluso sin accesorios un problema típico del nadador es el manguito del rotador, no te la juegues, y calienta antes, ve poco a poco. Saludos.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Palas y dolor en el hombro
Respuesta 3: Viernes, 28/03/14, 22:51
Las palas se tienden a usar a la ligera. En mi opinión hay que tener buena técnica antes de usarlas porque un mal uso lleva a lesiones seguro. Si te molesta el hombro lo más mínimo no las uses.
Recuerda que tú conoces tu cuerpo mejor que tu entrenador independientemente de sus buenas intenciones.
A mí me ha pasado en alguna ocasión que por no escuchar a mi cuerpo y hacerle caso a otras personas me he quedado en el dique seco una buena temporada.