normal_post Autor

Adelgazar sin renunciar al rendimiento nadando

(Leído 10645 veces)

Corralitos

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola a todos. Llevo muchísimo tiempo leyendo el foro y nunca me había animado a participar hasta ahora. El caso es que yo competí en natación hasta los 17 años. Ahora tengo 34 y me ha vuelto a entrar el gusanillo y me he apuntado al equipo master de mi ciudad. Mi objetivo a corto plazo es volver a competir. Llevo un par de meses entrenando y estoy teniendo muy buenas sensaciones. Pero voy a ir a meollo de la cuestión.

El tema es que los años no perdonan y tengo un poquito de grasita acumulada en el abdomen y laterales de la cadera. Calculo que serán unos 5 quilos como mucho los que me sobran de grasa pero no consigo bajarlos. Me he estancado en 63 kilos y de ahí no paso (yo mido 1,65). El tema es que no se que tipo de alimentación llevar para poder bajar esos quilos y no resentir mi rendimiento en la piscina. Se que si bajase mi ingesta de hidratos de carbono tal vez conseguiria bajar esos quilos, pero no se si tendría fuerza de sobra para entrenar.

Hago entrenamientos 5 días a la semana con los master de entre 2800 y 3200 metros en una hora. A parte tengo un trabajo de ocho horas que dependiendo del día es bastante físico.

Si alguien me pudiese orientar un poco se lo agradecería.
Un saludo.

carax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Adelgazar sin renunciar al rendimiento nadando
Respuesta 1: Jueves, 3/04/14, 20:31
Me interesa el tema, tango el mismo "problemilla" que tu y me gustaría perder algo de peso sin bajar el rendimiento nadando. A ver si alguien nos ayuda.

Saludos.

Spm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Adelgazar sin renunciar al rendimiento nadando
Respuesta 2: Lunes, 14/04/14, 19:22
La natación es de los ejercicios más completos que hay, tonifica bastante y según el entreno pues también ayuda a bajar algún kilillo que otro.
Es cierto que lo fundamental es la alimentación, yo no soy ninguna experta y hablo bajo mi propia experiencia. Mido 1,67 y peso 54kg y nado porque me gusta, me relaja y quiero tonificar todo el cuerpo. Yo lo que hice fue sustituir los hidratos que comía quizás en exceso, por más proteina, verdura y fruta, pero sobre todo proteina, y más después del entreno que el músculo la absorbe. Lo del agua ya se sobreentiende, que hay que beber y demás.
Pero vamos que si lo que quieres es bajar la tripa y lorcitas, eso se quema con cardio, alimentación y abdominales, pero sobre todo cardio. Porque de nada te sirve hacer 1000 abdominales diarias y tener grasa acumulada, porque sí, tendras unas abs de infarto pero bajo una preciosa capa de grasa, por eso el cardio es lo que ayuda a quemar esa grasa.
Yo antes también nadaba 5 veces a la semana 3500 en 1:05 - 1:10. Ahora combino con el gym asi que voy a nadar 3 veces a la semana 4000 y 2 veces gym, pesas, maquinas, 1 hora de cardio y spinning. La verdad que los resultados están siendo mejores que cuando solo nadaba. Ah también hago abd diarias (o al menos lo intento).
Cada uno conoce su cuerpo y si crees que al cambiar la alimentación te sentirás más débil, eso es ir viéndolo, yo la verdad que me cuesta bastante desayunar, pero cuando voy al gym si no como me mareo, pero en piscina he ido a veces en ayunas y como si nada, pero vamos que hay que comer. Y los hidratos si hay que comerlos pues mejor antes del entreno así te dan fuerzas.
Luego el tema del entrenamiento pues depende, si tu entrenas para competir pues supongo tendrás tablas específicas para velocidad y demás. Yo como lo hago para quemar y tonificar pues nado a un ritmo medio-alto pero sin parar para que el cuerpo queme, igual con el cardio, poca o media resistencia pero tiempo.

Danidct31

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Adelgazar sin renunciar al rendimiento nadando
Respuesta 3: Jueves, 5/01/17, 11:24
Se que es un tema viejo, pero me ha gustado mucho la respuesta Spm.