veryhot_post Autor

¿Se puede adelgazar nadando?

(Leído 184972 veces)

Manuk

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 45: Viernes, 5/09/08, 13:34
Hola a todos. Pues yo llevo 8 años nadando, al principio hacia 1 km cada vez durante 3 dias a la semana. Y el torso, piernas y en conjunto toda la musculatura del cuerpo que he adquirido es impresionante. El único lastre que tenia era la barriguilla y que aumenté mi peso en 12 kilos, debido al músculo. He decidio empezar a perder kilos para sobretodo perder la capa de grasa de la barriguilla, y he subido a los 2 km diarios 3 veces a la semana y sobretodo a controlarme la alimentación. Bien, pues en 1 semana y media he perdido 2 kilos, y voy bajando.
Por mi experiencia sí puedo decir que la natación se adelgaza, pero controlando la alimentación. Y si ganais kilos no os desespereis, y empezar a miraros los brazos, piernas, espalda y demás musculos y vereis a que me refiero!.
Un saludo.

Vocklabruck

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 46: Viernes, 5/09/08, 16:36
Ay, barriguilla, barriguilla. ¿Por qué será tan fácil cogerla y tan dificil sacársela?

La natación ayuda. Creo que es un deporte que quizás no te haga perder kilos milagrosamente y que incluso quizás te deje en el mismo peso, pero con una forma mucho más armónica, reemplazando la grasa con músculo. Así que no todo es la balanza, la balanza quizás marque lo mismo pero el cuerpo cambia.

En cuanto a la barriguilla.  Bueno, durante varios años hice patinaje, que es un deporte en el que se queman muchísimas calorías y se transpira a montones, así y todo la barriguilla siempre estuvo ahí. La única forma de sacarse los michelins es hacer abdominales. No hay otra solución. Podemos cambiar nuestra dieta y hacer deportes pero si no hacemos abdominales la grasa de ESA zona no se va. Nos guste o no, es así. El problema con los abdominales es que son horrendos, cansadores, el resultado tarda MUCHO en aparecer, mucha gente los hace mal y sobre todo hay que tener una constancia a prueba de balas.

Y para la gente que piensa que las mujeres que nadan adquieren espaldas terribles, eso no es así en absoluto. Es como pensar que por ir a un gimnasio 2 o 3 veces a la semana voy a quedar como Arnold. Las nadadoras que se ven en competiciones tienen esas espaldas porque pasan 6-7 HORAS nadando TODOS los días. Además, no solamente nadan sino que complementan con algo de pesas, en muchos casos es necesario tomar suplementos dietarios también. No se crean que sacar músculo es tan fácil, cuesta muchísimo entrenamiento, dieta y constancia, y también tiene que ver la constitución física de cada persona.

MB

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 47: Lunes, 25/05/09, 20:51
Yo soy nadadora. nade de pq y nado ahora de nuevo entre 1500 y 2000 tres dias  en semana.  Aficionada al deporte en general. Ademas practico yoga para compensar y estirar. Mi dieta es equilibrada, variada, no hay dulce ni grasas en ella. No bajo de peso, quiza porque este en mi peso correcto, pero si aumento de talla, en cintura contorno y brazos. Efectivamente mi cuerpo es mas armonioso ahora.
No se me ocurre mejor deporte para huesos, piernas, y tonificacion en general.

cyoli

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 48: Sábado, 6/06/09, 21:47
Es como todo, si haces dieta seguro que si, pero de lo contrario no, yo la practico, estoy delgada y cuando llego a casa tengo un hambre.

solis.regina

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 49: Viernes, 26/06/09, 00:34
Quisisera saber si mantener constante el tiempo de nado limita la perdida de peso.  actualmente nado diario entre 30-45 minutos estilo libre.

Gracias

faé

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 50: Domingo, 5/07/09, 00:16
hola que tal, yo la verdad que estoy cogiendo peso. Sérá por la musculatura?

maria31

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 51: Lunes, 14/09/09, 20:37
hola chicas soy aficionado ha la natacion pues soy un campeon de cataluña yo me hago tres oh cuatro dias ala semana 50 largos pesaba 95 kilos y ahora peso 80 kilos no dejeis de practicar este deporte es muy completo vale la pena me llamo eduardo os apetece practicar comigo pues animo

maria31

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 52: Lunes, 14/09/09, 20:50
hola chicas soy aficionado ha la natacion pues soy un campeon de cataluña yo me hago tres oh cuatro dias ala semana 50 largos pesaba 95 kilos y ahora peso 80 kilos no dejeis de practicar este deporte es muy completo vale la pena me llamo eduardo os apetece practicar comigo pues animo

dzomba

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 53: Lunes, 28/09/09, 23:43
El proximo dia 1 de octubre empiezo a nadar para ver si bajo unos kilos, tengo varias dudas y no se si alguien me podria ayudar.Lo primero esque yo veo imposible hacerme 1400-1500 m nadando a las primeras de cambio, ¿cuanto creeis que es lo aconsajable hacer los primeros dias que empiece a nadar y cuanto tiempo nadando deberia estar? y lo segundo es si es aconsejable hacer otros ejercicios como bicicleta para perder peso o con solo la natacion y vigilar lo que se come es suficiente.

agua

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 54: Martes, 29/09/09, 11:35
dzomba, has de nadar lo que tú veas que eres capaz de nadar. Si no llegas a 1400m, no pasa nada. Deduzco que empiezas casi de cero, o que hace mucho que no nadas.  cada uno nada lo que puede, lo que está dentro de su capacidad. Intenta estar una hora el primer día, por ejemplo, descansando si te hace falta entre largo y largo, y tú mismo/a verás cuánto aguantas. El siguiente día, añades un par de largos más, etc.

didelfus

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 55: Miércoles, 30/09/09, 16:17
Estoy con agua en que te desentiendas de los metros de primera. No entiendo la fijación que hay con eso.  pero ir a nadar para perder peso y parar entre largo y largo es como salir a correr y parar entre farola y farola. no tiene demasiado sentido, si el objetivo fueranlos 1400 metros el metodo es bueno, pero para perder peso: tandas (repeticiones de toda la vida) de nado continuo al menos 20 minutos a 150 pulsaciones con poco (cuanto menos mejor.. 2 minutos) tiempo de recuperacion entre una y otra . Da igual si haces 200 metros o 2000, si crol, espalda, braza o cuchillo si con una tecnica depurada o talando arboles.  nado continuo por encima de 140 pulsaciones y por debajo de umbral.

dzomba

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 56: Sábado, 3/10/09, 10:50
Gracias por vuestras respuestas, he estado nadando media hora, buena la verdad que los ultimos 5 minutos no nadaba me arrastraba pero e salido con una sensacion de satisfaccion personal muy grande de hecho mi tecnica no es buena pero la verdad que como dijisteis no me he fijado en los metros y si en el tiempo ( no se si media hora es mucho pero no daba mas de si la verdad) y en las pulsaciones.Espero ir mejorando dia a dia y hacer un poco mas que el dia anterior

Kikiuso

  • visitante
Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 57: Jueves, 5/11/09, 01:51
Yo mido 1,80 y peso 80kg. Llevo 3 meses haciendo natación 3 veces por semana sin faltar.
Lo curioso es que ni bajo ni subo de peso, siempre me conservo tal cual y me da coraje aunque la verdad es que he mejorado muchísimo en el aspecto de resistencia.
Ahora complemetaré pesas y abdominales con batidos de proteinas aver si gano 5 kilillos de músculo me quedaría de lujo.

giulianabb

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Se puede adelgazar nadando?
Respuesta 58: Miércoles, 12/12/12, 18:10
Hola soy nueva aqui y queria compratir mi experiencia sobretodo para las chicas que siempre estamos buscando la forma de adelgazar. Les cuento que estoy practicando natacion hace exactamente 2 meses, una hora diaria de 4 a 5 veces por semana, aprendiendo de 0, es decir no sabia nada de nada por lo tanto al principio no hacia largos sino más bien era bastante no hundirme a media piscina, ya ahora hago mas o menos de 1000 a 1200 mts entre libre, espalda, pateos con tabla, etc. soy consciente que aún me falta mucho.
Soy una mujer de 33 años, mido 1.70 y empece pesando un poco más de 75 k, mi complexion es gruesa y mis musculos y huesos pesados,  al principio subi de peso aunque la gente decia que se me veia un poco más delgada, ahora despues de los 2 meses ya baje 2k y mi ropa esta un poco más grande, tengo mejor forma y he descubierto que nadar si adelgaza, yo siempre fui dura para bajar de peso, aunque adelgazaba, los kilos en mi balanza no bajaban, ahora estoy bajando a razon de 200 a 300 gr semanales y la verdad no hago una dieta estricta, trato de comer saludable: frutas, verduras, frutos secos, pescado o pollo pero no he podido quitarme aun los postres :( sin embargo me siento muy bien física y mentalmente. Estoy muy contenta, nunca hice deporte y he encontrado el deporte ideal para lás más flojitas como yo. Asi que las chicas que estén pensando en matarse de hambre o someterse a tratamientos peligrosos, esas que dicen "yo no bajo con nada", por favor pruebenlo, nunca me sentí con mejores animos.