normal_post Autor

Me han bajado las pulsaciones

(Leído 2845 veces)

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me han bajado las pulsaciones
: Miércoles, 9/04/14, 01:47
Os cuento lo que me pasa;
Solo llevo un año nadando, siempre fui ciclista, durante muchos años, pero por lesion aparque la bici y empece a nadar el pasado año. Pues bien, este año quiero debutar en alguna travesía,  asi que llevo entrenando con regularidad desde finales del año pasado, a razon de 10000-15000 m semales segun el tiempo disponible. Una vez que ha llegado el buen tiempo estoy empezando a salir algunos dias con la bici, a pasear en plan tranquilo, pero me ha sorprendido mucho que no me suben las pulsaciones como antes, mis maximas estaban entorno a 185-190 y desde que nado no paso de 160 forzando a tope. Esto me ha sorprendido mucho y no si sera bueno o malo, a ver si alguien me puede aclarar porque este cambio.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Me han bajado las pulsaciones
Respuesta 1: Miércoles, 9/04/14, 20:43
No puedo ayudarte porque no tengo ni idea, pero si puedo decirte que quienes puedan ayudarte seguramente quieran saber tu edad.

Ya que estoy, aporto una posible explicacion que en casos tan raros como este puede ser que las pulsaciones en la bici te las tomases con un pulsometro y sean correctas pero en la piscina como no hay mas remedio que tomarselas a mano te haya bailado algun numero al hacer la cuenta de la vieja.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me han bajado las pulsaciones
Respuesta 2: Miércoles, 9/04/14, 22:45
Tengo 40 años. Donde no me suben las pulsaciones es en la bici, en subidas  cortas de 2 km que antes me ponia a 185 -190 de máximas, ahora no paso de 160. Tiene que ser por la natacion. Digo yo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me han bajado las pulsaciones
Respuesta 3: Jueves, 10/04/14, 14:55
Pues lo más probable es que hayas mejorado tu capacidad aerobica, con lo que tu aportas, al menos que estés tomando algún fármaco que te baje la FCM.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me han bajado las pulsaciones
Respuesta 4: Jueves, 10/04/14, 18:02
No estoy tomando ninguna medicacion, a temporadas tomo glucosamina para las rodillas, pero ahora estoy descansando.