normal_post Autor

Contractura espalda

(Leído 6036 veces)

iamnotdeadyet

  • visitante
Contractura espalda
: Viernes, 2/03/07, 12:40
Practico natación desde hace bastantes años. En los últimos años, tengo contractura en el lado derecho de la espalda (no sé si el músculo romboide o cuál).

Normalmente (dolor) a la altura del omoplato, pero cuando aumenta me alcanza también la zona del cuello (esternocleidomastoideo -supongo-). Lo que siempre noto es dolor que me baja por el antebrazo derecho y se extiende sobretodo por la parte derecha de la mano del mismo lado y por el dedo anular.

Hace años, que me fastidié bastante esa zona de la espalda por utilizar palas, logré eliminar el problema con fisioterapia pero volvió. Me gustaría si hay alguna alternativa. El dolor es llevadero, pero me imagino que le tendré que poner fin.

Muchas gracias.

Anonimo

  • visitante
Contractura espalda
Respuesta 1: Viernes, 2/03/07, 16:28
lo mejor es que estas dudas te las resuelva un medico o fisio. si hay alguno en el foro, pues será el mas adecuado para contestar. un saludo

Pllr

  • visitante
Contractura espalda
Respuesta 2: Viernes, 2/03/07, 21:45
hola!

No soy médico, pero si te duele el omoplato yo intentaría practicar el rolido de espalda. Me explicaré: cuando haces la brazada de espalda normalmente se hace la brazada y ya está, pero hay que mover, al mismo instante, el hombro para hacer un movimiento más perfecto.

No sé si el médico o fisio te dirá eso, pero yo es lo que haría :P


Saludoss!

iamnotdeadyet

  • visitante
Contractura espalda
Respuesta 3: Sábado, 3/03/07, 11:45
Bueno, Pllr, yo rolido si hago tanto a crol como a espalda. Así que ese no creo que sea mi problema.

Gracias de todas formas.

bosquegre

  • visitante
Contractura espalda
Respuesta 4: Lunes, 28/05/07, 03:15
Prueba frotandote aceite esmeralda moone se consigue en farmacias de argentina.