normal_post Autor

Usar neopreno en mayo en Costa Brava

(Leído 3960 veces)

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar neopreno en mayo en Costa Brava
: Martes, 29/04/14, 14:40
Es la primera vez que escribo aquí, pero os sigo desde hace tiempo así que aprovecho esta ocasión para agradeceros las opiniones y comentarios, y también aprovecho para saludar a todo el mundo.
Soy de San Sebastian y hace tiempo que nado en aguas abiertas, me voy unos días a final de mayo a la Costa Brava y si no nado por allí me muero, pero no se si necesitare neopreno o no, para nadar de 3 a 5 kms. Por el norte en esa época desde luego que si se necesita. Voy a Palamos, Begur, Cadaques, que ganas. Muchas Gracias y un saludo.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar neopreno en mayo en Costa Brava
Respuesta 1: Lunes, 12/05/14, 01:08
Hola, soy de la zona y curiosamente mi padre es de San Sebastian. Viniendo del Cantabrico podrias ir sin neopreno, depende de lo friolero que seas. Yo hace unos dias que estoy nadando por la zona de Begur, con neopreno, con temperatures del agua de unos 16  grados, pero hay pequeñas corrientes donde la temperatura baja y sube constantemente.
Si nadas  una distancia  considerable, ya sabes que el neopreno se agradece y a las males lo pruebas y si ves que no te hace falta lo dejas en tierra.

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar neopreno en mayo en Costa Brava
Respuesta 2: Miércoles, 14/05/14, 09:50
Hola. Muchas gracias por tu respuesta, ya me has aclarado. Soy del norte, pero friolero, y tengo intención de nadar una hora o hora y media, así que como no me ponga el neopreno con 16 grados, mi mujer me tiene que estar esperando fuera con la ambulancia medicalizada.
Un slaudo.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar neopreno en mayo en Costa Brava
Respuesta 3: Miércoles, 14/05/14, 19:38
Cuenta que a finales de mayo la temperatura del mar habrá subido un poco o eso espero.
Saludos.

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar neopreno en mayo en Costa Brava
Respuesta 4: Miércoles, 11/06/14, 09:30
Bueno, ya estoy en la costa brava, he estado en la zona de Palamós y ahora en Cadaques, y el agua para mi esta fresquita, asi que para aquel que tuviera la misma duda que yo, para nadar mas de 30 minutos, neopreno si o si, es verdad que yo soy friolero. Que maravilla poder nadar viendo estos fondos.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar neopreno en mayo en Costa Brava
Respuesta 5: Jueves, 12/06/14, 00:28
Pues en 3 o 4 dias ha subido un par de grados, ahora esta en 18. Hoy hemos estado haciendo
el tramo Tamariu - Aigua Xelida - Tamariu y ahora si que se esta bien, hace unas semanas estaba fria fria. Hoy perfecto, mar plana, agua limpia, solecito, que mas se puede pedir.

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar neopreno en mayo en Costa Brava
Respuesta 6: Sábado, 14/06/14, 22:09
Si, lo he notado, he vuelto hoy de Begur, y se notaba la subida de temperatura, no obstante yo he nadado con neopreno. Estuve ayer nadando por la zona de Aiguablava, pero como no conozco mucho, pues di un par de vueltas a la bahia. De todas formas es una pasada nadar por alli.