normal_post Autor

Entrenamiento para oposición bombero

(Leído 2327 veces)

victore92

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para oposición bombero
: Martes, 29/04/14, 16:23
Lo primero de todo, un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda, soy nuevo tanto en esto de foros como en nadar.

Bueno, el caso es que estoy preparando una oposición a bombero, y una de las pruebas que me piden son hacer 50 m en 45 segundos, a estilo libre. Se nadar, tengo que mejorar la técnica y demás, pero lo esencial es si me podriais aconsejar algún entrenamiento para conseguir ganar resistencia para esta prueba, y sobre todo velocidad. Sería para ir unas 2 veces por semana, pero puedo adaptarme, y de tiempo voy bien, no tengo plazos aún.
Cabe destacar que también hago musculacion y salgo a correr, y no se muy bien si es compatible juntar ambas cosas en un día o si hay que dejar descansos, etc.

Cualquier cosa que me aconsejeis sería de gran ayuda.
Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para oposición bombero
Respuesta 1: Martes, 29/04/14, 17:06
Hola victore92, ante todo decirte que la clave para mejorar tiempos siempre es la mejora técnica. habría que saber de donde partes para poder ayudarte, en este caso hay un post similar al tuyo, en su caso le pedían 38seg, y tras subir un video suyo nadando, se le pudo aconsejar en muchas cosas.

Pero en cualquier caso, si se trata de preparar un 50 te aconsejaría que si sólo tienes dos días, uno lo dedicases enteramente a la técnica (con series  de ejercicios de 50-100m cada una), con descansos cortos entre ejercicios. Al principio y al final haz 200-300m continuos para coger algo de resistencia. El segundo día lo dedicaría a hacer series de velocidad, por ejemplo, 10 tandas de 25m con 10s de descanso, luego 10 tandas de 50 con 20s de descanso, luego 100 tandas de 100 con 45s de descanso.

Es una idea así a bote pronto, pero como siempre y como te dirán los más experimentados, si puedes subir un video para que veamos como nadas y así poder sugerir en que mejorar.

un saludo y suerte con esa preparación.