hot_post Autor

Patada de mariposa

(Leído 19624 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
: Martes, 29/04/14, 19:05
Hola,
Busqué información sobre la patada delfín, la sé hacer. Pero al nadar mariposa es como en camara lenta y según yo es porque falta fuerza en la patada. Algún ejercicio para mejorar la fuerza en la patada mariposa.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 1: Miércoles, 30/04/14, 16:23
Utiliza aletas Isa, haz series sólo de patada de mariposa con aletas. Otros ejercicios que puedes combinar (los estoy haciendo en el curso) son: patada de mariposa con brazada de crol por un lado (respiración frontal una vez, otra lateral, cada 2 brazadas), brazada de braza con patada de mariposa, y uno que consiste en dar patada de mariposa y brazada con recobro acuático, no aéreo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 2: Miércoles, 30/04/14, 18:00
Buenísimo anzo, voy a hacer unas series de puro pateo mariposa con aletas a diario. Estoy doblando mucho las rodillas en el pateo mariposa y con poca fuerza. Entonces el avance es lento, como que avanzo y quedo en pausa. gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 3: Miércoles, 30/04/14, 18:33
Saca la patada de la cadera, la rodilla se dobla por sí misma, no de forma activa, piensa que llevas una cola de pez desde la cintura, lo que doble es por acción del movimiento en el agua.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 4: Viernes, 2/05/14, 02:55
Anzo, estaba viendo unos videos de la patada delfín. Pero sabes cuál es la gran diferencia que ví entre esas patadas y las mías. Yo en 1 patada se ve bien, pero en la siguiente sale desde la mitad del gemelo hasta la punta del pie fuera del agua y quizás es eso lo que debo corregir pues debo estar exagerando el movimiento o doblando yo a propósito las rodillas no como un efecto rebote del movimiento ondulatorio de la patada.
Leía que si los pies salen del agua se pierde fuerza en la patada. ¿Qué opinas?

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 5: Viernes, 2/05/14, 09:44
Sin duda, pero como en todos los estilos, una cosa es romper la superficie y otra batir desde fuera con los pies, siempre dentro del agua, Isa.

fjavier

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 6: Lunes, 16/06/14, 19:21
Yo te sugeriria no te fijes tanto en la llamada "patada delfín" y mas en el movimiento de hombros y cabeza al iniciar la brazada. Una vez tienes esto controlado las piernas van prácticamente solas. No es cuestión de fuerza sino de técnica. Nadar mariposa no es tan duro como la mayor parte de la gente piensa.

her

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 7: Jueves, 19/06/14, 02:13
Hola, que tal. Te recomendaria fortalecer lumbares y adominales.

gannabinol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 8: Domingo, 29/06/14, 13:50
Y ya metidos en faena intenta tambien hacer la ondulación agarrando la una tabla de espuma.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 9: Martes, 1/07/14, 17:45
Hola chicos,
Gracias por los consejos, ahora estoy haciendo 4x50 dorsal con pies de mariposa para evitar el excesivo dobles de rodillas. Igual he incorporado aletas para que salga más fluido.

franciscoreyes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 10: Domingo, 19/10/14, 14:42
Isa, debes de hacer patada de delfín en posición dorsal, es decir, boca arriba con los brazos totalmente extendidos por detrás de la cabeza y unidos por las palmas de las manos, es lo comúnmente utilizado por los americanos como "streamline". Si controlas esto durante muchos metros, con o sin aletas (mejor sin aletas), tendrás una patada de mariposa perfecta, pero insisto de debes se capaz de hacer al menos unos 300-400 metros seguidos. un abrazo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 11: Lunes, 20/10/14, 01:55
Hola Francisco,
Hago dorsal pies maripa y brazos en flecha, voy en 4x50m. Lo que me confunde mucho es la cabeza, pues cuando he visto a nadadores con años de experiencia avanzan sin meter la cabeza en el agua. Y a mi no me resulta así, yo voy en dorsal pies maripa y brazos flecha pero mi cabeza con el ondulado se va hundiendo y saliendo. Le pregunté a un profesor cómo podía corregir eso, me quedó mirando y dijo: "No sé, para que no tragues agua intenta botar el aire cuando tengas la cabeza bajo el agua''. Pero, no me dijo cómo no meter la cabeza debajo del agua al ir así.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 12: Jueves, 5/03/15, 15:08
Hola isa, mira lo que que dice Francisco es muy cierto, para mejorar esta situación te comento lo siguiente:
El pateo de mariposa en espalda, tanto como el sub acuático se comienza de las caderas hacia las piernas, no desde las manos con la cabeza, ese debería ser el ideal.

Si te fijas gastas energía y esfuerzo por lograr cierta coordinación pero en el video de bob bowman analizando a phelps  explica que los delfines consiguen el mejor desplazamiento con este coletazo ondulatorio pero rígido a la vez, se explica que mientras mas horizontal se consiga hay mejor desplazamiento.

Entonces puede ser que te tragues toda el agua o la cabeza se te hunda por que al ejercer tanto movimiento desde las manos hasta los pies estas perdiendo un poco el movimiento original. Intenta ondular solo de las caderas hacia abajo y mantener rigidez horizontal, estira bien los brazos con manos juntas logrando una posición flecha lo mas horizontal posible, tal vez deberías trabajar series de 25 con 15 de pausa pero bien hechos, trabajar de a 8 repeticiones en 2 series y mas adelante ir probando los 50, los 75, los 100 etc! recuerda que de buenas a primeras es muy difícil sacar el técnico de un día para otro la práctica es la que te da el resultado. Éxito.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 13: Jueves, 5/03/15, 19:39
Hola Munita.
Muchas gracias por la explicación, abrieron la piscina y estoy retomando los entrenamientos, entonces hoy intentaré la técnica del pateo mariposa. Haré unos 8x25m (espero me resulten, lo intentaré) para comenzar.
Mil gracias.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 14: Martes, 10/03/15, 15:04
Si muy bien, haz eso y con el tiempo te darás cuenta que te resultarán muy fáciles los 25 y podrás aumentar tus distancias.
Saludos y éxito.