hot_post Autor

Patada de mariposa

(Leído 19626 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 15: Viernes, 27/03/15, 15:01
Y bueno, después de varios intentos lo he logrado: 4x25m patada dorsal mariposa sin meter la cabeza debajo del agua. La verdad, no sé si lo hice muy bien pues hoy intenté con brazos a los costados (no en flecha) y me resultó. Hasta sentí los músculos.
Voy a intentar de apoco (una vez logre dominar el movimiento) aumentar distancia y cambiar a movimiento con posición flecha.

Saludos.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 16: Viernes, 24/04/15, 00:54
Que buena noticia, te felicito.
Te recomiendo que veas videos en youtube sobre la técnica en los estilos. Hay unos muy buenos de speedo analizando cortos de nadadores profesionales (los gringos) hay varios tanto de los conocidos (nathan adrian, ryan lochte, tyler clary) y también hay uno más standard, búscalos por estilos, "butterfly technique speedo" están super buenos.
Éxito.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Patada de mariposa
Respuesta 17: Sábado, 25/04/15, 09:47
Si yo eso hago, me veo dos videos al día, uno por la mañana y otro por la tarde, de las finales de  las olimpiadas de londres, los tengo guardados en mi blog.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 18: Jueves, 14/05/15, 15:22
Sí, hay que puro entrenar no más.
Ahora, estoy intentando entrenar la maripa cuando termino de entrenar con el equipo. Aunque como estoy cansada no resisto mucho. Pero, criaré resistencia digo yo. Los videos de los gringos y los japoneses son lo mejor.

Gracias.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 19: Viernes, 15/05/15, 11:02
Yo estoy como tú, intentando cogerle el tranquillo a la mariposa. Aunque no tenga mucho que ver, por si te sirve, comentarte que después de los 25 mariposa puedes meter un largo de "recuperación" a espalda. Lo haces sin enterarte y estás sumando metros a tu entrenamiento.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 20: Sábado, 1/08/15, 20:29
Para mi este es el estilo que definitivamente no domino, mi coordinación me falla en todo y pierdo fuerza muy rápidamente.

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de mariposa
Respuesta 21: Lunes, 19/09/16, 06:38
Te acoonsejo que acudas a Youtube, teclees butterfly drills e imites los ejercicios que te aparecerán en los vídeos. Siempre desde el más sencillo los primeros días (la ondulación del cuerpo bajo el agua) y vayas avanzando con las semanas hacia los más complejos (la respiración en mariposa).