hot_post_locked Autor

44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014

(Leído 17453 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
: Martes, 6/05/14, 11:09
Otro año mas se celebra esta bonita travesía.
Supongo que como todos los años el ambiente será bueno y esperemos salga un buen dia para nadar.

Este año con 1800 plazas y en menos de  una semana se han apuntado mas de 1400, asi que el que este interesado que no tarde.

Pese a que este año estoy sin entrenar (he empezado este mes) me he apuntado aun a sabiendas de que me va a doler subir tiempos.

Aqui hilos de otros años:
2013 Getaria-Zarautz
2012 Getaria-Zarautz

millanherce

  • Novato
  • *
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 1: Miércoles, 7/05/14, 13:17
¿Que dia sería y donde me podría inscribirme?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 2: Miércoles, 7/05/14, 16:52
Día 20/07.
En mi anterior mensaje puse información, sino en kirolprobak puedes apuntarte.

burkateam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 3: Jueves, 8/05/14, 05:59
Yo soy de Zarautz y la nado todos los años desde hace ya 5. La verdad es que la travesia es preciosa y está muy bien organizada. Tiene mucha tradición en nuestra zona y está muy "solicitada". Se dan cinco salidas espaciadas cada 5 min. en función de tiempos acreditados para que no haya mucho "mogollón" en la salida y el ambiente es inmejorable; además en Zarautz ya en esas fechas suele haber mucha animación. Merece la pena.
Tal y como dice fotomiradas, las plazas se cubren rápido y si os animais apuntaros cuanto antes porque a este ritmo no creo que tarde más de una semana en cubrirse las plazas disponibles.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 4: Jueves, 8/05/14, 17:25
Es una lástima, pero este año no voy a poder disfrutar de esta maravillosa travesía. El 19 hago el desafio de Llanes y no va a poder ser. El año que viene volveré a estar por allí. Fotomiradas no te preocupes por los tiempos, por una vez disfrútala.

Abrazos y brazadas.

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 5: Viernes, 9/05/14, 08:50
Doy fe, es una de las travesias mas bonitas, y el ambiente y organizacion son una pasada. El tema que hay que andar rapido porque ya se han cerrado las inscripciones. A ver si cambio de gorro este año.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 6: Jueves, 10/07/14, 22:32
¡Qué putada que no he conseguido dorsal este año! No he andado rápido. Además tenía gorro en el segundo grupo. Estaría bien que alguien que tiene dorsal y no pudiera participar comentara su situación. O si alguien conociera a alguien en esa situación, se podría hablar.
Solo por comentar.
Estoy abierto a todo (no homo).

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 7: Sábado, 12/07/14, 11:19
Hola Fotomiradas, yo voy este año a Zarautz. A ver si hablamos para quedar, no tengo tu teléfono, este es el mio, dame un toque cuando puedas y hablamos para quedar.
Un abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 8: Jueves, 17/07/14, 10:41
He visto en la web 42195 que hace unos días alguien tenia unos dorsales que no iban a usar, por si alguno quiere probar suerte

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 9: Martes, 22/07/14, 13:32
¿Que tal fue la travesía? ¿Respetó el tiempo y el agua cómo estaba de fría?
Venga que alguien nos haga una crónica.

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 10: Martes, 22/07/14, 14:08
Buenas mi experiencia este año fue positiva. Tras anunciar un tiempo regular con lluvias y bajada grande de temperatura el domingo salió un día bastante bueno. A las 11:50, diez minutos antes de la salida del primer grupo empezó a llover ligeramente, a los minutos ya entrabamos en el agua los del gorro negro (primer grupo de los 5 que creo que había este año).

Ya desde el agua no recuerdo notar que lloviese, el agua estaba bastante agradable, supongo que rondaría los 20º-21º. Durante la primera mitad del recorrido, apenas note oleaje, diria que estaba muy calmado el mar, en la segunda mitad si hubo algo de oleaje, no mucho y además creo que era algo favorable para la llegada o al menos no contrario.

El ambiente en la llegada como siempre agradable, yo estuve viendo el final de la prueba y aun quedaba un grupo de personas en el arco de meta aplaudiendo a los ultimos participantes, algo que a veces no ocurre.

Sobre las marcas, en mi caso baje un minuto, fué la primera vez que bajaba de 38 minutos. Misma posición que los dos años previos, asi que contento. El vencedor fue Marco Rivera, que creo que aún conserva el record de España. La mejor chica Irati Mendía batio record de la prueba. Vaya cracks.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 11: Miércoles, 23/07/14, 09:52
Enhorabuena fotomiradas, eres un fenómeno, vaya tiempazo. Espero que no coincida el año que viene con Llanes para poder ir a hacerla, si coincide creo que volveré a Llanes, ha sido una travesía espectacular y muy familiar, 9.000 metros sin neopreno en 3h 30 min. Los primeros 5.000 m. en 1h 30 min y los otros 4 Km en casi 2 horas. El mar nos enseñó que es imprevisible y costó mucho acabar la prueba. Un reto precioso.
Ya ví que estuviste con Batana, un abrazo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 12: Miércoles, 23/07/14, 09:58
Enhorabuena Fotomiradas. 38 minutos es un tiempazo. Me alegro de que saliese bien el día. Ya que después de la semana invernal pensaba que estaría más fría el agua.
Me pareció leerte que este año no habías podido entrenar tanto como otros años. Menos mal porque sino te sales.

Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 13: Miércoles, 23/07/14, 15:36
Si, estuve con Batana, supongo que algun otro forero se dejaría caer por alli, a ver si nos cuentan que tal les fue y si mejoraron tiempos.

Este año lufy entrene bastante menos tiempo, desde noviembre a abril hubo tres meses enteros que no fui a la piscina y los meses que fui iba mas que nada por no perder forma. Desde abril en adelante he entrenado menos volumen pero algo mas de intensidad ya que no tenia en mente ninguna travesia larga (aunque al final me apunte a alguna sin prepararla bien).
Al final mis tiempos en piscina iban siendo parecidos a los que hice el año pasado entrenando mas volumen, incluso este año algo mejor (entiendo que por hacer mas intensidad), asi que ya sabeis, no solo es cuestion de hacer metros.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
44 edicion Travesia Getaria-Zarautz 2014
Respuesta 14: Miércoles, 6/08/14, 09:34
Hola a todos, mi experiencia este año ha sido muy buena. Aparte de unos minutos de lluvia antes de la salida hizo muy buen tiempo, la temperatura del agua buenisima.
Creo que 21 grados. El ambiente genial, mucha gente en la llegada ya que el dia acompañaba, habia mucha gente en la playa.
Yo sali en el grupo 3 gorro blanco, iba a por el verde pero sabia que me quedaba muy lejos, me quede a 1'32" pero contento por que baje 3', esta travesia es una pasada y Zarautz tambien a si que si puedo en 2015 volvere.
Ah, y si, estuve con fotomiradas, vaya crak.