normal_post Autor

Cabeza larga del bíceps, tendinitis

(Leído 2805 veces)

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cabeza larga del bíceps, tendinitis
: Martes, 6/05/14, 22:49
Me han diagnosticado tendinitis en la cabeza larga del bíceps y me gustaría saber si alguna vez os ha pasado y cómo modificar el estilo de crol y de espalda para que no participe nada o muy poco esta porción del bíceps, y con qué tendría que tener cuidado en ese caso.

En principio es en el brazo derecho, pero alguna vez nadando mariposa ya me pasó en los dos.

Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Cabeza larga del bíceps, tendinitis
Respuesta 1: Miércoles, 7/05/14, 11:12
Hola, básicamente la porción larga del bíceps forma parte del famoso "manguito de los rotadores", y su función principal a ese nivel, es participar en la rotación externa, extensión y abducción del hombro, dando estabilidad al mismo. La tendinitis del mismo suele ser por sobre-uso, básicamente en ejercicios repetitivos de hombro, tanto en el trabajo como en el deporte.
En cuanto al nado, básicamente procura evitar la braza y la mariposa, y en el crol procura hacer un recobro con el codo alto y el antebrazo relajado, y haz la entrada igual de relajada, evitar forzar la entrada muy adelante al nadar y el exceso de rolido.

Básicamente reposo de la articulación, antiinflamatorios pautados, frío local un par de veces al día y luego ejercicios de potenciación principalmente pautados por fisioterapeuta.

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cabeza larga del bíceps, tendinitis
Respuesta 2: Miércoles, 7/05/14, 16:18
Gracias Anzo, pero creía que la porción larga del bíceps es simplemente flexora del codo y que el manguito de rotadores lo conforman el supraespinoso, infraespinoso y el redondo menor, y que el tendón del bíceps pasa cerca por la corredera bicipital. Por eso lo que estuve pensando es en variar mi mecánica de nado y tirar de dorsales exclusivamente sin hacer remadas flexionando el codo en el arrastre de tal manera que el bíceps en teoría no se implique tanto. ¿Cómo lo ves?

Si te fijas al arrastrar con el codo alto, que ya lo he intentado, también se implica mucho el bíceps.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Cabeza larga del bíceps, tendinitis
Respuesta 3: Miércoles, 7/05/14, 17:05
Y así es, el manguito clásico son esos 3 músculos, pero en cuando hablamos de patología tendinosa del hombro, el bicipital se considera funcionalmente como uno de ellos, porque además guardan una estrecha relación anatómica y funcional.
Obviamente si nadas tirando de dorsal, que es realmente con lo que debes dar fuerza a la brazada, descargarás, y en el recobro es importante que vaya lo más relajado posible, para que su movimiento sea suave.

No sé si consigo explicarme del todo.