normal_post Autor

Entrenamiento espalda

(Leído 1964 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento espalda
: Lunes, 12/05/14, 03:51
Hola, tengo otra duda, ¿Puede uno hacer todo el volumen de un día de entrenamiento en espalda solamente?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento espalda
Respuesta 1: Lunes, 12/05/14, 15:23
Hola isa, dentro del agua siempre recomendable calentar en crol, crol mas alterno al estilo a trabajar o estilos, el resto del volumen le puedes hacer a espalda bien sea aerobicos, o rutinas completas que es lo que yo recomiendo técnica general, pateo y limitarse a series de 200 o 400 para que decansen los tobillos mas que nada, que ya sabes que la pala que hay que llevar a espalda hace que sufran un poco, de vez en cuando cambiar estilo un poquito para aliviar si se necesita, y en gym también puedes hacer un día entero de volumen de espalda, aunque creo que te referías al agua.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento espalda
Respuesta 2: Lunes, 12/05/14, 17:45
Hola Pecezuelo,
Gracias por los consejos, es que espalda quiero llevarla a mi nivel de crol (ya sabes que soy lentita, pero creo sería mejor para un combinado que todo fuera parejo). La semana pasada entrené harta espalda, pero no estaba segura si era bueno o no y menos con mi nivel de natación.
En volumen total estoy haciendo 3000 más menos (unos días + otros días -) No he hecho todo este volumen en espalda, lo máximo que he entrenado espalda en 1 sesión ha sido 1500 en series de 50, 100 ó 200 y con cambios de ritmo o bien cosas como 12x25 (12,5 tope + 12,5 suave) ó 12x50 ritmo ó progresivo 1 a 4 ó 4x200 ritmo cosas así.
El sábado tuvimos competencia y me dijeron unos compañeros que la brazada está bien, pero la patada muy suave. Entonces creo debo trabajar más la patada (sin dejar de lado la brazada para sacar más fuerza).
Tengo una rutina de trabajo en seco, que saqué de por ahí, combina de todo un poco y la estaba haciendo 3 días a la semana. Pero, a veces la dejo.