normal_post Autor

Mi crol en video

(Leído 2728 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi crol en video
: Lunes, 12/05/14, 19:20
Nuevamente tengo un video de mi crol, aunque este no está con acercamiento entonces puede que no se vea tan bien. Voy en la linea (calle) 5, son 50m los nadé en 52,2 o algo así.
Según yo: Tengo buena salida, pues salto en cuanto escucho el pitazo. Debo trabajar más el acuático porque es muy corto. Creo he mejorado la brazada y patada, pero no estoy aplicando mucha fuerza en brazada y tampoco en patada (aunque ésta le he mejorado harto) Respiré cada 4 brazadas (salvo algunas veces que respiré cada 2).
Salida desde el partidor (poyete) no me atreví pues era demasiado alto y la piscina tenía 1.20 o menos.
Vuelta olímpica (voltereta) sólo me las doy cuando me siento segura que saldrá bien y en la semana resbalé muchas veces en el entrenamiento.
No me crucifiquen por favor, no gané la serie pero sí 2ª en mi categoría. La meta es el nacional y tengo tiempo para mejorar. El año pasado creo estaba más explosiva, ¿sería porque no había competido antes en mi vida y ponía más fuerza?
Saludos.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mi crol en video
Respuesta 1: Martes, 13/05/14, 10:02
Felicidades, independientemente del tiempo que has hecho, has mejorado de forma notoria respecto a tu último video. Comentarte un poco cosas que he visto por sí te ayuda.
En la salida entras muy plana, quizá deberías entrar en el agua con más ángulo, y hacer un poco más de subacuático.
Corregiste el exceso de rolido hacia lado que respiras.
Das la brazada más larga, pero te falta "punch", empuje flojito.
Era un 50, quizá la frecuencia de brazada debiera ser algo más alta.
Posición de cuerpo, patada, yo lo he visto bien.
Lo dicho, mejora espectacular, felicidades.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi crol en video
Respuesta 2: Jueves, 15/05/14, 23:45
Hola Anzo,
Gracias por tus comentarios, tienes toda la razón en el ''punch'' que falta en la brazada. En los entrenamientos tendré más preocupación en hacer las series de explosividad con mayor frecuencia de brazada y más fuerza. La próxima semana comienzo entrenamientos en piscina larga, donde hay partidor y espero practicar las salidas. He mejorado técnica, pero necesito hacer más fuerza. 
A seguir trabajando en la mejora entonces.
Saludos.