normal_post Autor

La salida de espalda

(Leído 10335 veces)

Pllr

  • visitante
La salida de espalda
: Domingo, 4/03/07, 00:12
Pues hace un total de 7 años que hago natación, y incluso he quedado cuarto de Catalunya, pero hay una cuestión que no me sale.

Veréis se trata de la salida de espalda.. es un tema que tengo clavado. No me sale y el entrenador me dice que tengo que mirar atrás en el momento de hacer la salida, pero es que no cosigo arquear suficientemente el cuerpo como para que salga una salida como Dios manda.

Qué debo hacer?

Gracias

sarudi

  • visitante
La salida de espalda
Respuesta 1: Jueves, 28/06/07, 01:01
Hola:

No sé si te podré ayudar porque al parecer, tienes mucha más experiencia que yo, además, basándome en la fehca en que escribiste el mensaje, probablemente ya lo harás perfecto, pero bueno, la intención es lo que cuenta.

¿Sabes hacer la voltereta hacia atrás en el agua? Supongo que sí. Pues bien, el tema es que te agarres bien al trampolín flexionando las rodillas todo lo que puedas (para que te sirvan de "muelle"), y te lances hacia atrás, pero elevándote ligeramente. Mientras lo haces, concéntrate e imagínate a tí mismo empezando una voltereta hacia atrás. La verdad es que auto-visualizarse suele ser útil. Cuando te sumerjas, te arqueas alrevés, y después haces el aleteo.

Lo de los brazos estirados y demás lo sabrás de sobra.

Pues nada, suerte y saludos.

futo

  • visitante
La salida de espalda
Respuesta 2: Sábado, 8/12/07, 21:34
tienes q impulsarte hacia arriba y echar los brazos y la cabeza hacia abajo

dani

  • visitante
La salida de espalda
Respuesta 3: Lunes, 17/12/07, 14:05
Completando un poquito más los buenos consejos que te han dado, yo te diría que saltes desde la pared con un ángulo de entre 30º y 40º, arqueando la espalda y luego no te preocupes por hundirte más o hundirte menos.
Es decir, se trata de simular en la mayor medida posible una salida desde el podio, entrando primero con brazos, cabeza cuerpo y por último pies. Después, penetras en el agua y comienzas a dar patada etc. Se supone que cuanto más profundo hayas entrado más tardarás en dar tu primera brazada.

P.D. 4º de Catalunya es muuuuuuuuucho. Enhorabuena, espero servirte de alguna ayuda.

Saludos.

Anonimo

  • visitante
La salida de espalda
Respuesta 4: Lunes, 18/08/08, 21:51
Una duda que me corroe y no he encontrado información, porque la salida de cabeza no se hace desde el trampolín? hay alguna declaración que diga que no es bueno?

un saludo