normal_post Autor

Vídeo: Opinión sobre mi estilo crol

(Leído 3472 veces)

mikelsudupe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Opinión sobre mi estilo crol
: Domingo, 18/05/14, 09:25
Quiero que me digais todos los fallos que veais en nuestro nado, yo soy el segundo, el del gorro naranja. Pero os agradeceria que buscarais fallos de ambos, haber si de esta manera vamos mejorando poco a poco nuestra tecnica. Muchas gracias.

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Opinión sobre mi estilo crol
Respuesta 1: Lunes, 19/05/14, 09:40
Yo aún siendo novato me ha llamado la atención en especial 2 cosas (corregidme los masters de universo si me equivoco):
  • Naranja: Parece que en la entrada llevas el codo bajo, yo creo que porque intentas 'sobredeslizar' y así elevas muñeca. Esto te puede frenar al crear una pausa 'muerta'.
  • Azul: La entrada la haces con el pulgar, te puede perjudicar al hombro.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: Opinión sobre mi estilo crol
Respuesta 2: Lunes, 19/05/14, 14:32
Mi humilde opinión:
Naranja:
- Posición del cuerpo: correcta, bien alineada, levantas poco la cabeza para respirar, rolido adecuado.
- Brazada: caída de codo en la extensión, en especial con brazo dcho, pones el freno con la palma. Finalizas bien la brazada, hasta la cadera.
- Patada: rítmica, sin patada de tijera, quizá algo estirada y en alguna sacas mucho el pie.

Azul:
- Posición del cuerpo: cadera hundida, la cabeza se levanta en exceso para respirar, el brazo extendido se hunde, rolido excesivo y desacompasado cadera-hombros, por lo que hace "la banana".
- Brazada: entrada deficiente, con el pulgar, la mano se hunde demasiado, brazada con brazo casi recto y recobro con brazo estirado.
- Patada: demasiado amplia, patada de tijera (secundaria al sobrerrolido), tobillo poco estirado.

mikelsudupe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Opinión sobre mi estilo crol
Respuesta 3: Lunes, 19/05/14, 22:39
Muchas gracias a los 2 por el empeño que habeis puesto en identificar los errores que cometemos.
Intuyo que tendremos bastante dificil corregir estos errores, ya que los 2 tenemos el estilo bastante familiarizado.
Os agradeceria que nos indicaseis a cada uno los ejercicios que nos convienen realizar para ir evitando dichos errores.

Muchas gracias de nuevo, y nos quedamos a la espera de vuestra respuesta.

mikelsudupe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Opinión sobre mi estilo crol
Respuesta 4: Miércoles, 21/05/14, 16:27
Hemos visto que hay una pagina con varios ejercicios para mejorar la tecnica. ¿Cual de ellas nos conviene realizar a cada uno de nosotros?

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Opinión sobre mi estilo crol
Respuesta 5: Miércoles, 21/05/14, 18:05
Naranja, para tu codo caído es buena la técnica subacuática de brazos. Consiste en hacer exclusivamente la fase bajo el agua de la brazada de crol, poniendo atención a la entrada, agarre y tirón, haciendo el recobro bajo agua. Eso con pull para centrarte en brazos. Es lo que hacemos en las clases para la brazada.

Para azul, mejorar posición para elevar piernas (cabeza baja, tobillos extendidos, patada de cadera). La entrada hay que corregirla. Yo me pillé unas palas de Finis (freestylers) que te obligan a hacer bien la entrada, si no te frenan y se caen de las manos.

Esta es mi opinión novata, el resto te puede aportar más información.