normal_post Autor

Consejo para prueba 200 libres master

(Leído 6817 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejo para prueba 200 libres master
: Martes, 20/05/14, 22:21
Hola buenas. Esta semana voy a asistir al campeonato master de Madrid para realizar el 200 libres.
La vez pasada lo realice en piscina corta, con un 2:59. ¿Alguien me puede dar algun consejo?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejo para prueba 200 libres master
Respuesta 1: Miércoles, 21/05/14, 06:16
Sin conocerte es difícil, el mejor consejo debería dárselo tu entrenador. 200 para mi es una prueba difícil, debes conocerte para saber si te va mejor salir un poco más fuerte porque aguantas bien sin desfondarte o si te va mejor salir un poco más tranquila y sobre los 100 apretar.
¿Puedes poner tu tiempo en prueba de 100 y los parciales de la de 200?

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejo para prueba 200 libres master
Respuesta 2: Miércoles, 21/05/14, 10:46
Buenos días Lauradsi,

Como dice fotomiradas, aconsejar sin tener toda la información es algo complicado si bien, nadie mejor que tú conoce su cuerpo.

No soy muy experta en 200 pero si llevo algún tiempo nadando (3 años aprox), uno de los consejos que he escuchado a mi entrenador es que el 200 es importante poder hacer un cambio de respiración pasado el primer 100, es decir, tratar de respirar menos durante la segunda parte de la prueba ya que el cuerpo va cansado y es difícil aumentar la cadencia de brazada por ello, a veces, con el cambio de respiración permite mantener el ritmo y se consigue arañar algo al crono.

Según tengo entendido el punto más crítico de esta prueba suele estar en el tercer 50, trata como te dice fotomiradas de "mirarte" para averiguar como te sientes mejor si "apretando al principio" o nadando en negativo (de más lento a más rápido) y sobretodo nada tratando de disfrutar al máximo de la prueba, al fin y al cabo, la experiencia es lo que más cuenta.

W.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Consejo para prueba 200 libres master
Respuesta 3: Miércoles, 21/05/14, 16:05
Hola Lauradsi,
Creo haber visto un video tuyo nadando un 200 por algún post en una competencia ¿o no? Según yo esa vez lo nadaste bien, pero deberías ir de menos a más (nadar negativo) o si estás segura que puedes dar la misma fuerza para todas las vueltas salir fuerte. Aunque después del piquero en competencia siempre uno sale acelerado y muy fuerte igual se puede controlar para ir aumentando.
Aunque nuestro nivel de natación es distinto, yo soy máster suavista de categoría C. Cuando compito el 200 lo tomo progresivo para no morir en el intento. Osea, salgo a buen ritmo y voy aumentando progresivamente cada 25m y con más fuerza en los últimos 50. Ojo que es distinto si es en piscina corta o en larga. Prefiero la piscina larga yo. Pero, es algo muy personal un consejo así. Yo con mi poco tiempo nadando me siento mejor compitiendo así por eso lo hago así. ¿Tienes entrenador?

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejo para prueba 200 libres master
Respuesta 4: Miércoles, 21/05/14, 18:02
Hola en primer lugar dar las gracias a todos por vuestras contestaciones. Efectivamente el 200 de la prueba en 25m esta colgado en la pagina, ahora se trata de una piscina larga por eso como que lo veo complicado no solo mejor sino el hecho de repetir dicho nivel. Entrenar si, sigo un entrenamiento tanto para la prueba del 100 como del 200 libres. No llevo ni un año en este mundo por lo que de ahi la duda.
Yo la vez pasada lo que hice fue el primer 100 rapido el 150 (es decir 3 largo) algo mas lenta y el ultimo 50 a coger fuerza de nuevo. Pues sigo teniendo el problema del que se comenta del 3 largo.
Gracias.