normal_post Autor

Dejar de nadar por un problema cardiaco

(Leído 4716 veces)

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
: Viernes, 30/05/14, 20:14
Hola compañeros. Con mis 44 tacos y despues de disfrutar estos ultimos años de unas travesias a nado increibles tengo que dejarlo con ordenes de mi cardiologo. No se como afrontarlo y si es cierto o no la mente se resiste a creerlo. Creo que tengo que pedir una segunda opinion medica, no me resigno con lo dicho, os cuento en diciembre del año pasado sin mas una mañana me levanto y me encuentro mareado y algo raro y noto como unas palpitaciones en el corazon, me pongo el pulsometro y tengo 140, 150, 160, 170, 180 y estoy 12 horas sin bajar de 100 pulsaciones, ingreso en el hospital y me dicen tengo fibrilacion auricular y fluter. Me ponen medicacion, no da resultado y ademas al ser antiarritmicos y bloqueadores me dan bradicardias de menos de 40 pulsaciones, asi he aguantado hasta este mes que me han operado y me han hecho una ablacion de las venas pulmonares estoy en recuperacion pero el medico que me opero me dijo que me olvidara del deporte sin mas y que cogeria un poco de barriga que me hacia falta, que me dedicaria a dar paseos con mi señora. No se como lo veis compañeros necesito consejo. ayuda. Gracias. Un enamorado de la natacion y las travesias.

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
Respuesta 1: Viernes, 30/05/14, 21:32
En tu problema lo que te han dicho es una barbaridad, ¿abandonar el deporte? Todo cardiopatía DEBE realizar ejercicio físico adaptado a su patología y grado de afectación, sólo en casos de insuficiencias graves se desaconseja. Tu caso es común, hay mucha gente con FA crónica que puede llevar una actividad relativamente normal. Pide otra opinión.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
Respuesta 2: Viernes, 30/05/14, 22:51
Creo que algo tan importante como la salud y también un hobbie que de una manera u otra nos aporta salud mental bien merecen una segunda opinión.
Espero que como mucho te recomienden deporte suave sin forzar.
Esperamos nuevas y buenas noticias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
Respuesta 3: Viernes, 30/05/14, 23:40
A ver, ¿podrías si no te importa dar un poco más de información? ¿ahora estás en FA o en ritmo sinusal, tu corazón como está? ¿Te han hecho un ecocardio y tienes la función ventricular muy deprimida? ¿tienes otras patologías asociadas? Si puedes contestar a esas preguntas, puedo darte una opinión que, desde la distancia, no es que sea 100% fiable, pero con datos clínicos más concisos sí podría intentar ayudarte un poco.

De entrada, sin más datos, en mi opinión también es pasarse, el ejercicio adaptado está ahi, pero claro, cada caso es un mundo.

Si no te importa compartir estos datos, espero tu respuesta, si no, pues no pasa nada, con los que me das te diría que sí, pide otra opinión.

Un saludo y ánimo.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
Respuesta 4: Sábado, 31/05/14, 00:00
Ahora estoy en sinusal ekocardio normal corazón sano. Tengo que estar tres meses tomando media pastilla de X cada 12 horas y X. No tengo ninguna patología asociada.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
Respuesta 5: Sábado, 31/05/14, 10:37
Gracias moderador por corregir mis fallos. Digo que tomó un antiarritmico cada 12 horas y un anticuagulante según estudio por dia.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
Respuesta 6: Domingo, 1/06/14, 11:52
Yo el único motivo por el cual entendería lo que te dice el cardiólogo es que, durante el ejercicio, entres nuevamente en FA rápida y que eso te suponga tener un síncope, dichos síncopes se pueden producir (aunque es cierto que en jóvenes es menos frecuente) porque tu cuerpo está requiriendo un trabajo X a tu corazón para mantener su funcionamiento (muscular, respiratorio, neurológico, etc) y si, bruscamente, ese gasto se ve disminuído de repente, la pérdida de conocimiento puede ocurrir, y ocurre sin avisar, son síncopes repentinos, que si lo tienes en el agua.  De todos modos, entiendo que si te hicieron una ablación es porque esa FA ha sido producida por un haz anómalo que se ha solucionado, y la probabilidad que vuelva a ocurrirte es baja. Fuera de eso, no tendrías porque tener problemas para nadar nuevamente.
Mi recomendación: espera a finalizar el tratamiento antiarrítmico, haz ejercicio moderado fuera del agua, incluso me atrevería a decirte que nades a ritmo muy suave, a bajas pulsaciones, para ante cualquier síntoma, y después de todo esto, si ya estás sin medicación, progresivamente retomes tu actividad habitual.

Ánimo y suerte, ya verás que esto no es más que una chinita en el zapato.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dejar de nadar por un problema cardiaco
Respuesta 7: Domingo, 1/06/14, 14:08
Gracias.