normal_post Autor

Problemas con el gorro de natación

(Leído 14516 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
: Domingo, 1/06/14, 12:44
Llevo bastante tiempo nadando y nunca he encontrado solucion.
El problema es que el gorro se me cae, en la piscina al principio aguanta bien, pero poco a poco se me va subiendo, supongo que es porque va entrando aire o agua y se hace una burbuja en la parte superior.

Uso gorro de silicona, de varios modelos, gafas por dentro ya que por fuera al moverse el gorro se me caen.
He probado con pelo seco y mojado y se me sale igual.

En la piscina cada x aprovecho para reconocerlo durante el viaje, pero no es cómodo. Durante la travesías es aún más incómodo y pararme varias veces es perder tiempo y molestar a quien va detrás que acaba golpeandome.

Hace años usaba de tela y al no hacerse bolsa no se me movía tanto, pero en la piscina el pelo sufre más y en la travesías te obligan a llevar el que te entregan.

¿Que puedo probar?

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
Respuesta 1: Lunes, 28/07/14, 16:43
Hola fotomiradas,

Igual ya has descubierto el gran secreto, veo que la entrada es de hace tiempo pero por si ayuda, a mi, aunque parezca un chiste, me funciona ponérmelo del revés. Lo leí en algún lugar y probé, desde entonces parece magia.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
Respuesta 2: Lunes, 28/07/14, 17:45
Ya lo había leído, pero me parecía tan extraña la lógica y tan vergonzoso que la gente piense que soy despistado hasta para eso que no lo he probado.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
Respuesta 3: Lunes, 28/07/14, 19:30
Siempre me he preguntado si hay gorras de distinto tamaño. Porque la gorra del club por el que compito es más grande que la gorra Arena que a veces ocupo. ¿Haz intentado con los lentes por fuera y apretarlos un poco más?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
Respuesta 4: Martes, 29/07/14, 07:23
Isa, yo no se si hay diferentes tamaños (a parte de los de niño y los adultos), pero si que hay diferencias de unos gorros a otros. No se si es tamaño o si es por la flexibilidad del material, algunos son bastante mas apretados y con el tiempo ademas se nota tambien que los gorros van quedando mas flojos.

Como en las travesías te dan gorros de diferentes marcas y te oblegan a nadar con ellos se nota bastante diferencia de adherencia.

Yo lentes por fuera no llevo nunca, si se me sale el gorro con las gafas por fuera se me cae gorro y gafas, en cambio si las gafas van por dentro al menos se que hay posibilidades de seguir. Entrenando me daría igual, pero si se trata de una prueba competitiva no me arriesgo.

Debería existir una especie de malla que sujete en gorro y tambien este atada a la barbilla. Hablo de una malla porque así podrías seguir usando el gorro que te suministren para nadar obligatoriamente y la malla o la red no se note.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
Respuesta 5: Viernes, 1/08/14, 16:17
Yo lo que se es que si te has lavado el pelo anteriormente con mascarilla o crema del pelo, se escurren.

fjavier

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
Respuesta 6: Lunes, 4/08/14, 17:23
Yo suelo tener problemas con el gorro nuevo de silicona o cuando tengo restos de crema hidratante o protector solar en la frente aun después de enjuagarme bien. Una solución que a mí me funciona es ponerme un poco (muy poco) de vaselina en la frente al mismo tiempo que me pongo también en los oidos para que no se me caigan los auriculares o tapones.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problemas con el gorro de natación
Respuesta 7: Sábado, 30/08/14, 23:26
Cuanto tiempo sin verme por aquí ¿eh?, si hay tallaje en gorros pero limitado y en algunos cascos como los serie 3 de espeedo que tienen tallaje, pero para entrenar te pueden sufrir las orejas cosa mala. Pocas soluciones hay, prueba si no González gorro tela gafas y encima el de silicona y si usas cascos no los bajes mucho de nuca porque esa articulación de cabeza atrás los mueve.
Saludos.