normal_post Autor

Bajada de tensión después de nadar

(Leído 4468 veces)

jordi77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajada de tensión después de nadar
: Lunes, 9/06/14, 16:08
Hola. Llevo un par de meses nadando una o dos veces por semana. Haciendo unos 1000 metros y los dos últimos días me ha dado una bajada de tensión. Me he mareado y me he tenido que tumbar en los bancos del vestuario hasta que se me ha pasado pensandome que me iba a desmayar.
He ido a la farmacia y tengo la tensión en 10 y 6. Que puedo hacer para que no me pase esto, porque me gustaría seguir nadando.
Antes de ir a nadar me tome un batido de chocolate con cereales, una barrita de cereales y un café. Y a la piscina me lleve 500 ml de bebida isotónica. Para que no me volviera a pasar.
Siempre he ido nadando por temporadas. Lo iba compaginando con el gimnasio. Pero ahora solo estoy yendo a nadar.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajada de tensión después de nadar
Respuesta 1: Lunes, 9/06/14, 17:33
¿Puedes explicar un poco mejor lo que te ha pasado? es decir, cuándo te mareaste, que estabas haciendo exactamente o que venías de hacer, que síntomas notaste inicialmente, duración del mismo, etc.

jordi77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajada de tensión después de nadar
Respuesta 2: Lunes, 9/06/14, 21:22
Me mareé cuando terminé. En el vestuario. Había hecho 1000 metros en series de 100. Crol, espalda, braza, pull boy y pies con tabla. Entre series descansaba unos 20 seg. Empeze a marearme poco a poco. Al principio me note como un poco flojo y luego vino el mareo. Pero todo ya en el vestuario. Mientras nadaba no lo notaba.

carax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajada de tensión después de nadar
Respuesta 3: Lunes, 9/06/14, 21:28
A mi esto tambien me pasaba cuando empece a nadar. Justo al salir de la piscina me sentia muy mareado y me quedaba blanco como la pared. Lo achacaba a que salia muy fatigado porque no sabia llevar bien la respiracion.
Desde luego no soy ningun experto pero yo te recomendaria que bajaras un poco el volumen de enternamiento y que fueras subiendo poco a poco segun te encuentres mejor y vayas cogiendo fondo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajada de tensión después de nadar
Respuesta 4: Lunes, 9/06/14, 22:10
Bueno, no le des más importancia, coincido con carax, por el motivo que sea (exceso de volumen, mala respiración), tu cuerpo te avisa de este modo. Seguramente estés trabajando con las pulsaciones en umbral anaeróbico la mayor parte del tiempo, y eso genera ese desfallecimiento que comentas.
Ve con más calma, y tómate las pulsaciones al final de las series.

jordi77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajada de tensión después de nadar
Respuesta 5: Martes, 10/06/14, 09:28
Muchas gracias Anzo y carax por responderme tan rápido. Ojala sea eso que me comentáis. Me lo tomaré con más calma y seguiré probando.
Es que parece ser que soy de tener la tensión baja y me da miedo no poder meterme caña nadando. Me gustaría llegar a nadar 2500 m.

Lupus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajada de tensión después de nadar
Respuesta 6: Jueves, 17/07/14, 09:59
Llevo 15 años nadando y al principio me ocurría lo mismo. Descubrí que era el movimiento de cabeza del estilo braza, y la posición de las cervicales levantando la cabeza y mirando al frente.
Prueba a nadar sólo a crol y a espalda y mira a ver si te sigue ocurriendo. Evita la braza y la mariposa.
Saludos.