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Ejercicios en seco para crolistas

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lauradsi

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Ejercicios en seco para crolistas
: Lunes, 9/06/14, 17:50
Hola buenas, me gustaria que ayudasen un poco con el ejercico en seco para los crolistas. Alguna rutina para poder mejorar en el agua. Gracias

fotomiradas

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 1: Lunes, 9/06/14, 21:25
A mi también me interesa. En mi caso para fondo y un par de días por semana.

Rmoonu

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 2: Martes, 10/06/14, 10:05
Algunos hacen gomas y también otros van al gimnasio.

anzo

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 3: Martes, 10/06/14, 15:49
Sin ir más allá de lo que da pensar en la musculatura usada, te diría que hagas ejercicios de dorsales, ejercicios de tríceps, abdominales y lumbares. Y, obviamente, estiramientos para ganar movilidad articular.

lauradsi

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 4: Martes, 10/06/14, 18:02
Yo realizo las pruebas de 100 y 200, asisto al gimnasio 1 o 2 veces a la semana haciendo un circuito de pesas, donde trabajo el tren superior principalmente.
Respecto a los ejercicios con gomas intento imitar el movimiento del crol.
No se si en algun enlace del foro, habra algun comentario con tablas o ejercicios especificos en seco, para poder realizarlos. Respecto a la flexibilidad yo uso la tabla de la siguiente pagina que pone que es para nadadores: http://www.estiramientos.es/index.php?filt=nataci%F3n pero la verdad que no tengo mucha idea, y es algo que si se trabaja bien, se puede ganar bastante en tiempo.
Gracias por vuestra atencion.

Mrcsph

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 5: Martes, 10/06/14, 21:47
Yo en la misma piscina donde entreno hago dos clases de "BodyPump" de 45 minutos cada una a la semana. Se ven implicados todos los músculos que nombra Anzo, además de hombros, también importantes.

Isa

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 6: Martes, 10/06/14, 23:00
Y qué tal esta rutina:
  • Press pecho barra W - 4 series, 12 repeticiones - carga solo barra.
  • Press hombro barra W - 4 series, 12 repeticiones - carga solo barra.
  • Crunch + piernas elevadas - 4 series, 12 repeticiones.
  • Oblicuo con disco - 4 Series, 30 repeticiones - carga 10L (son 30x lado).
  • Hiperxtención lumbar + Disc - 4 series, 30 repeticiones - carga 2,5L.
  • Ranitas con salto - 4 Series, 12 repeticiones.
  • Estocada con salto - 4 Series, 12 repeticiones.
  • Puntilla gemelos mancuernas - 4 series, 20 repeticiones.
Se puede alternar para tren superior un día y otro el tren inferior. Los abdominales quizás todos los días. Es sólo una idea. Lo mejor es que te dé una rutina un profe de algún gym.

pingüino

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 7: Miércoles, 11/06/14, 10:00
A grandes rasgos ó como norma general:
Se deben trabajar todos los grupos musculares. Si el crolista es velocista más peso y menos repeticiones por serie. Si el crolista es fondista menos peso y más repeticiones por serie.
Trabajar de forma alterna, no trabajar dos días seguidos los mismos músculos.
Trabajar un músculo y su antagonista para no descompensar la musculatura: abdominal/lumbar, Triceps/biceps.
Incidir sobre hombro, pectoral, triceps, biceps, dorsal, abdominales, lumbares, cuadriceps, isquiotibiales, gemelos.
Estirar al final.
Isa me llama la atención la terminología parece un poco taurina (estocada, puntilla).
Un saludo.

Isa

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 8: Miércoles, 11/06/14, 16:48
Pinguino, yo no entendía mucho la verdad (pienso en estocada en la esgrima) pero la profesora que me confeccionó la rutina me explicó y pude entender. La estocada es cuando va saltas con las manos en la cintura y una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás sin moverte del lugar.
Eso de la puntilla, es pararse en las puntas de los pies en el borde de un escalón y sobre el mismo lugar ir hacia arriba y luego hacia abajo (estoy pensando como explicarlo mejor, pero no se me ocurre).

lauradsi

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Respuesta 9: Miércoles, 11/06/14, 16:51
Ok, gracias a todos.

pingüino

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Respuesta 10: Jueves, 12/06/14, 13:24
Aclarado Isa, es que me hizo gracia.
Un saludo.

martinswim

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 11: Lunes, 5/01/15, 01:37
Te recomiendo hacer: Elevaciones laterales (importantisimo), pull over, press militar, remo al menton, remo para dorsales, elevaciones laterales a 45º, patada tricep,abdominales y meter flexiones, esa es mas o menos mi rutina para complementar nose si me olvide de alguno, trabajo tren superior nomas y me tomo unas proteinas al terminar.
PD: si sos fondista hace mas de 12 repeticiones y si sos velocista hasta 12.
Ah, y hago para pecho ademas de pull over aperturas con mancuerna acostado y press con mancuernas.

pecezueloclorado

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 12: Lunes, 5/01/15, 14:24
Hola laura, no he podido responder antes, las competiciones a sabes. Pues no me acuerdo si tu nadabas en master o no, si competías siempre caso al entrenador, si no, dime distancias porque no se entrenan exactamente todas igual, porque muchas veces los anfibios van muy bien también y porque si es para largo podemos adaptarlo a tus rutinas cambiando los volúmenes de seco y la intesidad y ejercicios a trabajar por macrociclos como si fuera una temporara.
Saludos.

lauradsi

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Ejercicios en seco para crolistas
Respuesta 13: Lunes, 5/01/15, 23:01
Hola muchas gracias a todos. Yo realizo un circuirto donde trabajo press banca apertura, tras nuca, remo, curl y extension de triceps. Realizo las pruebas de 100 y 200 libres solamente.
En principio el gimnasio no lo tengo tan organizado como el agua con un entrenamiento por eso he preguntado porque acudo pero no se como realizarlo para que sea más efectivo. Gracias.