Ejercicios en seco para crolistas

Categorías > Ejercicios

◄◄ / (2/3) / ►►

Mrcsph:

Yo en la misma piscina donde entreno hago dos clases de "BodyPump" de 45 minutos cada una a la semana. Se ven implicados todos los músculos que nombra Anzo, además de hombros, también importantes.

Isa:

Y qué tal esta rutina:

* Press pecho barra W - 4 series, 12 repeticiones - carga solo barra.
* Press hombro barra W - 4 series, 12 repeticiones - carga solo barra.
* Crunch + piernas elevadas - 4 series, 12 repeticiones.
* Oblicuo con disco - 4 Series, 30 repeticiones - carga 10L (son 30x lado).
* Hiperxtención lumbar + Disc - 4 series, 30 repeticiones - carga 2,5L.
* Ranitas con salto - 4 Series, 12 repeticiones.
* Estocada con salto - 4 Series, 12 repeticiones.
* Puntilla gemelos mancuernas - 4 series, 20 repeticiones.Se puede alternar para tren superior un día y otro el tren inferior. Los abdominales quizás todos los días. Es sólo una idea. Lo mejor es que te dé una rutina un profe de algún gym.

pingüino:

A grandes rasgos ó como norma general:
Se deben trabajar todos los grupos musculares. Si el crolista es velocista más peso y menos repeticiones por serie. Si el crolista es fondista menos peso y más repeticiones por serie.
Trabajar de forma alterna, no trabajar dos días seguidos los mismos músculos.
Trabajar un músculo y su antagonista para no descompensar la musculatura: abdominal/lumbar, Triceps/biceps.
Incidir sobre hombro, pectoral, triceps, biceps, dorsal, abdominales, lumbares, cuadriceps, isquiotibiales, gemelos.
Estirar al final.
Isa me llama la atención la terminología parece un poco taurina (estocada, puntilla).
Un saludo.

Isa:

Pinguino, yo no entendía mucho la verdad (pienso en estocada en la esgrima) pero la profesora que me confeccionó la rutina me explicó y pude entender. La estocada es cuando va saltas con las manos en la cintura y una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás sin moverte del lugar.
Eso de la puntilla, es pararse en las puntas de los pies en el borde de un escalón y sobre el mismo lugar ir hacia arriba y luego hacia abajo (estoy pensando como explicarlo mejor, pero no se me ocurre).

lauradsi:

Ok, gracias a todos.

◄◄ / (2/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa