normal_post Autor

¿Es buen sistema mi rutina de natación?

(Leído 1966 veces)

manolo74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Es buen sistema mi rutina de natación?
: Martes, 17/06/14, 12:50
Hola, soy semi-novato, llevo 7 meses nadando a 2-3 sesiones a la semana. Mi objetivo es nadar con soltura, bajar un poco de peso, hacer ejercicio, o sea, nada de competir. Y lo más importante, disfrutar del rato que estoy en el agua.

He llegado a una especie de compromiso para no cansarme en exceso y poder nadar la sesión (50') sin descansos prolongados, que es el siguiente (piscina de 25 m):
  • 4-6 largos crol lento como calentamiento (estiramientos antes de entrar al agua).
  • Series de 4 largos crol con pull-boy alternadas con series de 2 largos a espalda sin pull-boy y dando "caña" a las piernas.
  • Algún largo a crol sin pull-boy, pero pocos.
  • Un poco de trabajo de piernas, con tabla o agarrado al borde, digamos 5'.
La razón de esto: nadar a crol con pull-boy me resulta mucho más cómodo y gratificante (ayuda al famoso culo pa'rriba que dice un forero, tengo el tren inferior muy pesado), además de menos exigente. El trabajo de piernas lo reservo para la espalda, que además es donde aprovecho para "recuperar" un poco el aliento de las series de crol.

¿Qué os parece? ¿puede ser contraproducente en algún sentido? mi idea es estar 2-3 meses con esta rutina para luego ir quitando el pull-boy progresivamente del crol, ya veremos si soy capaz.

Gracias a todos.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Es buen sistema mi rutina de natación?
Respuesta 1: Martes, 17/06/14, 23:13
Desde luego es una rutina que cumple perfectamente con tu objetivo. Yo te diría que añadieras a las series que haces sin pullboy ejercicios de técnica para mejorar posición del cuerpo, para así elevar el tren inferior.
Otra cosa, para bajar peso, ejercicio continuado o con descansos muy cortos.

manolo74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Es buen sistema mi rutina de natación?
Respuesta 2: Miércoles, 18/06/14, 13:12
Gracias Anzo. Sí, las series las hago con descansos muy pequeños, por eso meter el pull-boy en el crol. Si no lo hago así, el crol me fatiga muy rápido y debo ampliar los descansos, aparte de que sufro más y la experiencia global es menos gratificante.

¿Me puedes recomendar algún ejercicio para practicar la elevación del tren inferior? intento hundir la "T" lo más posible, hacer como si nadara cuesta abajo, creo que me entendéis, y de hecho noto que funciona, pero agradecería cualquier otra sugerencia.

Muchas gracias.