hot_post_locked Autor

Contactar aguas abiertas, norte o Navarra

(Leído 18956 veces)

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
: Martes, 17/06/14, 15:53
Aunque soy nuevo en el foro, lo llevo visitando mucho tiempo, pero creo que es hora de ir participando.
He decidido apuntarme a la travesía de La concha, pero nunca he nadado en aguas abiertas. Yo soy de piscina, me siento más que motivado para probar mi primera travesía, ya me hago mis 3000m del tirón. Se que aún tengo tiempo para conocer este nuevo entorno y ahora con el verano por delante pués más fácil.

Soy de Navarra y me gustaría contactar con gente que suela ir a nadar en aguas abiertas por la zona norte, Zarautz, Hendaya, Hondarribi para ir algún día con alguien que me pueda / quiera hechar un mano, quedar para ir nadar algún dia y ver si me puede resolver algunas dudas.
Ya se que no es lo mismo, pero un par de días pantanearé para comenzar a aprender orientarme y estas cosas, por lo que si hay gente que suela ir a Alloz, Yesa, Ulibarri, pues también me gustaría contactar. Si es que a mi el agua, me gusta todo.

Os confieso que me aterra ir solo.
Gracias a todos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 1: Martes, 17/06/14, 20:53
Este fin de semana un servidor y otro Navarro de la zona Ribera nos hemos apuntado a una travesía de Santurce a Bilbao. Para iniciarse no te la recomiendo porque aún siendo en la ria (fácil orientación y pocas olas) la distancia es larga (13).

Yo soy de piscina y sólo hago aguas abiertas en travesías porque es difícil encontrar en Pamplona gente para nadar con tu mismo ritmo. Aquí hay varios navarros, pero no muchos y encima ni nos conocemos.

¿Has participado en alguna travesía? ¿Te has inscrito para este año?
Si necesitas consejo sobre alguna comentarme por si la conozco y puedo ayudarte.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 2: Miércoles, 18/06/14, 06:36
Si, me he inscrito en la travesia de la Bahia de la Concha. ¿Es recomendable que me coja neopreno? Que me aconsejas para nuestra zona?

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 3: Miércoles, 18/06/14, 12:04
Buenas. Soy de Donosti, y nado habitualmente en aguas abiertas. La bahia es genial para que vengas a aprender, porque no hay mucha corriente, ni mar. Respecto al neopreno, ayer entre con él, y ya empieza a sobrar, pero a partir de octubre y hasta estos dias, indispensable. aunque en las travesias de verano no dejan usarlo. Yo nado todos los fines de semana en aguas abiertas y algun dia entre semana con un club, si te interesa me dices, hay todos los niveles.
La travesia de la bahia, es cortita pero intensa, porque se concentra mucha gente y hay "roce", te recomiendo que si no tienes costumbre y no quieres agobiarte, te pongas por atras en la salida o te abras un poco.

Animo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 4: Miércoles, 18/06/14, 14:23
Creo que soycentro te ha orientado bien. Yo tambien te doy mi opinion.
- Neopreno: si te vas a comprar uno comprate uno para nadar, no te compres uno de surf aunque sea muy barato. Para nadar es necesario que en algunas zonas de articulaciones sea mas fino para facilitar el movimiento. El neopreno entre otras cosas ayuda a nadar mas rapido y flotar, pero.  carga mas los hombros, bastante mas si no está pensado para nadar. En las travesías competitivas de verano (como la de la Cocha, la de Zarautz, las de Hondarribia) no están permitidos, asi que en principio no es necesario.

- La de la Bahia creo que es buena para iniciarse, está resguardada del oleaje y el agua se supone que está a buena temperatura.

Como bien te dicen, si quieres unicamente probar y no pelear por nada, o bien dejas unos segundos de ventaja a la marabunta o bien te colocas en un lateral (haras igual mas metros pero es mejor eso que llevarse una patada en las gafas y salir a disgusto).

Tienes una travesia que tambien está bien para iniciarse, es mas larga, pero si haces normalmente sin problemas 3km creo que puedes acabarla si vas a tu ritmo (son 6.5km). Es en pantano en Zaragoza, inscripcion gratuita (o lo ha sido estos años), no competitiva, sin demasiada gente, cerca de un camping por si quieres aprovechar y pasar el finde. Si te interesa, busca "Travesia Tranquera" en google.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 5: Miércoles, 18/06/14, 15:54
Gracias por los consejos a los 2. Neoprenos tengo pero ya se que no valen, yo tambien practicaba windsurf y ya se nota que con ellos nos puedes nadar, y mas el de 5 100% con las protecciones.

Gracias por avisar que en verano no permiten los neoprenos, así tengo más tiempo para comprar uno y pensarmelo mejor, ya me comentaréis que tipo de neopreno tenéis  mas adelante (con mangas, sin mangas, 2-3, capucha)

Lo de evitar la mrabunta tambien genial, la verdad que no me apetece llevarme un mal recuerdo.

Iba a apuntarme al de Getaria-Zarautz, pero me daba respeto por la falta de experiencia y más vale que el otro dia estaba cerrada la inscripcion desde hacia un mes. Esta para el año que viene.

Soycento, cuando vaya a ir algún dia ya te aviso con antelación y me dices donde se pueden hechar unas brazadas para ir cogiendo practica y conocer lugares, ya que por aquí no tenemos muchos donde darle.

Tomo nota de la Tranquera y lo voy mirando.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 6: Lunes, 23/06/14, 22:52
Oye soycento yo también soy de Donosti. ¿Qué nivel tienes más o menos? ¿Qué tiempos haces en las travesías?

Yo podría entrenar en la concha los fines de semana. Conozco a uno que también se apuntaría. Hombre, lo ideal sería nadar con algún club los fines de semana.

¿Alguien conoce algún club con el que nadar? Me consta que el club de Jaime Caballero suele nadar. ¿Cierto?

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 7: Lunes, 30/06/14, 09:49
Hola Chopenjauer,
Bueno en el Club con el que nado hay todos los niveles, efectivamente desde Jamie Caballero y similares, hasta gente que aprendió a nadar hace un año; cada vez que salimos a aguas abiertas, el grupo se divide en tres por niveles. Salimos viernes, sábados y domingos y ahora tambien hay par de salidas entre semana. E incluso hacemos de vez en cuando alguna travesia muy bonita como Kontxa - Zurriola - Kontxa o Orio-Donosti.
Animo que en el mar hay sitio para todos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 8: Lunes, 30/06/14, 17:02
Soycentro, parece interesante.
Yo soy de Pamplona, podrás comentarme como funciona ese club, precios, salidas a nadar.

Gracias.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 9: Martes, 1/07/14, 09:07
Fotomiriadas, yo soy de Estella. ¿Sueles venir al pantano de Alloz?
Soycento, yo tambien estoy interesado, me considero de nivel medio. Por lo menos ir algun dia a Donosti.
Lo mismo si coincidimos Foto y yo podemos ir en un solo coche y asi sale mejor.

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 10: Martes, 1/07/14, 10:32
Pues ya hay algún navarro que viene los fines de semana a nadar con nosotros. Hay salidas al mar casi todos los días, especialmente en esta época pero cuando mas gente se junta son los findes, viernes a la tarde y sábado y domingo a la mañana. También dan clases en piscina entre semana, con muchos horarios. te puedes apuntar a una, dos, tres o las sesiones semanales que quieras, son muy flexibles con esas cosas. Echad una ojeada a la pagina web, y los precios dependen de la cantidad de clases a las que asistas. Coño, parece que me llevo comisión.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 11: Martes, 1/07/14, 21:27
soycentro, he mandado un mail a ver que me cuentan. Me sorprende de todas formas que haya algun navarro que se acerque, a ver si me entero quien y le pongo cara.

Antiheroe, yo no suelo nadar en Alloz, pero hoy un compañero de trabajo que hace triatlon me dijo que se iban a acercar a nadar y me hemos estado por ahi dando una vuelta. Habia mas gente nadando de otro grupo y al final como se conocian nos hemos medio juntado unos 12.

Con lo de ir a Donosti no le veo pegas salvo que mi mujer seguro que se quiere apuntar y ya aprovechamos el dia, pero todo es cuestion de hablarlo si al final nos aceptan.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 12: Sábado, 5/07/14, 11:17
¿El equipo es el Easo? Lo pregunto para poder contactar con ellos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 13: Sábado, 5/07/14, 18:14
Buscarles por kairoscore. Yo les escribí, me comentaron que hacen salidas a menudo, este domingo Getaria - Zarautz - Getaria por ejemplo.
Me comentó que pueden ser de 10 a 15 euros, para ir de vez en cuando puede ser interesante sino a mi se me va el presupuesto.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Contactar aguas abiertas, norte o Navarra
Respuesta 14: Martes, 8/07/14, 17:13
Mañana si no hace malo, es posible que sobre las 16:30 estemos nadando en Alloz.