normal_post Autor

Entrenamiento para adquirir fondo

(Leído 5322 veces)

alberto7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para adquirir fondo
: Sábado, 21/06/14, 12:57
Buenas tardes, el motivo por el que escribo e indago en este foro es el suguiente:
1º Hace algo mas de 2 meses que me saque la titulacion de socorrista para poder trabajar en ello este verano. En las practicas de la piscina lo pase un poco mal ya que aun sabiendo nadar nunca habia echo natacion y me costo muchisimo poder hacer las pruebas.
2º Decidi apuntarme a natacion para poder cojer un poco de fondo de cara a que me sirviera para estar en forma y poder llevar mi trabajo mucho mejor y bueno al principio me costaba la misma vida hacer largos y ahora perfectamente puedo hacer 3km sin parar no a un ritmo muy acelerado si no mas bien pausado.
3º Me gustaria que la gente esperta que anda por aqui me asesore un poco de como llevar un entrenamiento adecuado para adquirir ese fondo que necesito, gracias.
Para que me podais ayudar mejor os digo lo que suelo hacer durante la semana. Suelo ir a piscina 3 dias a la semana (lunes, miercoles y viernes), los estilos que hago son crol, espalda, (a dos manos y luego alternando una y otra), braza y tambien solia hacer crol de pecho, aunque esta la he dejado porque sentia molestias en la articulacion del hombro. Ayer viernes hice 12 largos de cada estilo, un saludo.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para adquirir fondo
Respuesta 1: Domingo, 22/06/14, 22:53
Hola, yo te recomiendo que realices series con diferentes materiales, hasta adquirir un volumen determinado y despues poco a poco vas dejando el material para poder hacerlo sin el e ir aumentado la intensidad.

pepe11

  • visitante
Entrenamiento para adquirir fondo
Respuesta 2: Jueves, 9/10/14, 21:10
¿Algo asi?

Nivel: Básico.
Semana: 1.
Sesión: 1.
Volumen: 500 metros.
Intensidad: Muy ligero.
Entrenamiento aeróbico:
- Calentamiento: 200 m a ritmo suave, combinando estilos o ejercicios de prefeccionamiento.
- Parte principal: 4x50/10" y 3x100/15".
- Vuelta a la calma: Otros 200 m suave, soltando brazos y piernas, por ejemplo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para adquirir fondo
Respuesta 3: Viernes, 10/10/14, 17:52
Hola. A ver si esto te vale este plan de entrenamiento para la travesía de Tabarca.



Un saludo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para adquirir fondo
Respuesta 4: Sábado, 11/10/14, 00:05
Muy buen entrenamiento pinguino, gracias por compartirlo.
¿A que se refiere con: Técnica bloques 1, 2, 3, 4, 5?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para adquirir fondo
Respuesta 5: Lunes, 13/10/14, 10:44
En las últimas dos páginas hay un apartado dónde viene explicado.
Un saludo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para adquirir fondo
Respuesta 6: Jueves, 16/10/14, 16:22
Gracias Pingüino. No habia bajado tanto.