Nadar después de un accidente

Categorías > Natación adaptada y rehabilitación

(1/2) / ►►

enzo:

Hola, lo primero felicitaros por la pagina, llevo unos dias hechando un vistazo y al final me he enganchado y he decidido registrarme.

Cuando era un chaval hice varios cursillos de natacion, solia nadar y hacer surf de vez en cuando,  pero deje de nadar mas o menos a los 18 años y tengo 37 y no es que haya hecho mucho deporte). La cuestion es que he tenido un accidente en moto, contra un guardarrail, hace año y medio (he pasado por estar en cama, silla ruedas, muletas deje hace 3 meses) y mi fisio, me ha insistido en que haga natacion, eso que acabo de empezar practicamente a andar. Os podeis imaginar mi forma fisica.

Daros las gracias de antemano por los futuros consejos. Un saludo y a nadar.

Jet:

Hola enzo. En la mayoría de las piscinas hay cursos de natación terapéutica, es cuestión de que pruebes a ver cómo te va. Ya verás que con constancia mejoras muchísimo. Lo bueno del agua es que no hay impacto y que se pueden hacer muchísimos ejercicios. Seguro que te vuelve a entrar el gusanillo por la natación.

¡Ánimo y poquito a poco!
Saludos.

enzo:

Ya he mirado los cursillos y el horario no me viene bien.
Hoy he ido a nadar, bueno, me he desplazado en el agua, sólo he conseguido hacer 8 largos en piscina de 25 metros y casi tengo que llamar a la ambulancia para que me lleve a casa, me dolían todos los músculos. He nadado crol y luego braza, no se que estilo me vendría mejor.
Estoy leyendo casos por el foro porque no se por donde empezar. Agradecería algún consejo. Me interesaría fortalecer la pierna y espalda para ver si esto deja de doler un poco.
Gracias.

anzo:

Lo ideal sería que hicieras aquagym, y luego poco a poco hicieras más cosas. Pero bueno, si no te viene bien, te recomendaría que hicieras ejercicios suaves, sin forzar y sin ahogarte. Alterna largos a espalda y a crol, deja la braza para más adelante. También puedes hacer ejercicios por partes: patada con tabla, brazada con pull, utilizar el churro en el cuello para ir de espalda.
Paciencia y ve haciendo las cosas progresivamente.

pingüino:

Hola enzo: Constancia y paciencia. Anzo te ha dado las pautas, tú fuerza de voluntad hará el resto. El agua es curativa y terapeútica.
Un saludo.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa