normal_post Autor

Entranamiento para ganar masa y aeróbico

(Leído 2601 veces)

befree

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entranamiento para ganar masa y aeróbico
: Martes, 24/06/14, 16:30
Hola. Me presento. Mi nombre es santiago me acabo de mudar a un edificio con pileta cubierta (20 metros) y la verdad que le estoy metiendo garra al nado. Intento ir casi 6 veces por semana. Me mudé hace 2 semanas. Tengo 26 años.

Tuve natación en el secundario osea que los movimientos los conozco, era una vez a la semana y era bastante light. Lo que me pasa es que como nunca hice clases en ningun otro lado no se como entrenarme ni que parametros tengo que tener para saber si estoy mejorando. Mi objetivo es ganar masa y hacer algo de aerobico.

Les digo lo que estuve haciendo hasta ahora. Tomé como referencia el curso de ingreso para salvavidas en la cruz roja, que dice textual: Aprobar el exámen de aptitud física que consiste en las siguientes pruebas:
Nadar 100 metros en 1 minuto 30 segundos. Saber nadar los dos estilos: 600 metros crawl y 600 metros pecho. Nadar un largo subacuático de 25 metros.

Lo que hago cada vez que voy:
1. Hago 2 lagos bien tranquilo para calentar (40 metros).
2. Trato de nadar los 100 metros lo más rápido que puedo (lo hice en 1,50 la última vez). Sigo mejorando.
Descanso 5 minutos.
3. Trato de hacer un subacuatico haciendo la distancia máxima (llegue aprox a 18 metros).
Descanso un rato.
4. hago 600 metros. De los cuales hago mix en crawl y pecho. Más que nada hago crawl. No tomo el tiempo, voy a empezar a hacerlo a partir de hoy. Mi idea era llegar a los 1000 metros el mes que viene o el prox. Asi hasta los 1500.
Termino exigido pero bien toda la practica.

Pero quisiera que me orienten porque creo que estoy haciendo cualquier cosa y no se si voy a lograr mi objetivo.
Gracias a todos, un abrazo enorme y espero algún día poder aportar a la comunidad.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entranamiento para ganar masa y aeróbico
Respuesta 1: Miércoles, 25/06/14, 22:26
befree http://www.i-natacion.com/articulos/entrenamiento/i_entrenamiento.html: en esta misma página hay un apartado sobre el entrenamiento echa un vistazo, te puede ayudar.
Un saludo.

befree

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entranamiento para ganar masa y aeróbico
Respuesta 2: Miércoles, 25/06/14, 22:49
Gracias. Estuve leyendo ese apartado, se me hace bastante complejo y no termino de entender como armar la rutina orientado a lo que quiero. ¿A vos que te pareció lo que puse que estoy haciendo de acuerdo a tu experiencia?
Abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entranamiento para ganar masa y aeróbico
Respuesta 3: Miércoles, 25/06/14, 22:59
Para mi esta mal planteado.
No veo bueno calentar 1 minuto y luego ya hacer un esfuerzo máximo. Tampoco entiendo porque si llevas tan poco tiempo nadando (entiendo que antes mudarse no nadabas), te pones a hacer series a tope.

Yo darías importancia a calentar, a coger técnica con nado suave y después ya harás series fuertes.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entranamiento para ganar masa y aeróbico
Respuesta 4: Jueves, 26/06/14, 11:02
Hola, yo dedico unos mil metros entre calentar, tecnica y series con material mas o menos y despues ya arranco con las series de tiempos. Creo que es lo mas conveniente, no solo por que no has calentado bien y puede darte un tiron o algo sino tambien porque el volumen maximo de oxigeno creo que no se alcanza en un minuto que se necesita mas tiempo.

befree

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entranamiento para ganar masa y aeróbico
Respuesta 5: Jueves, 26/06/14, 14:56
Perfecto. Ccreo que voy a estructurar así mejor. Primero hago los 600 metros, después hago los fondos y luego el tema de ir por debajo. ¿Les parece bien los 600 metros para una persona que recién inicia? Alterno crol y pecho, osea aprox 200 metros pecho y 400 crol.

Para saber si estoy progresando en cuanto tiempo debería estar nadando ya los 1500 metros (si ese número se tiene como una referencia de distancia razonable).

Otra preguntita, a que se refiere "el estilo libre", nunca entendí que es, veo que todos nadan crol.

Gracias a todos.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entranamiento para ganar masa y aeróbico
Respuesta 6: Jueves, 26/06/14, 17:23
Hola el estilo libre aqui se usa por norma general para el crol, pero como su palabra indica es libre, es decir que puedes nadar mitad a crol y mitad a braza siempre que cumplaas con un buen tiempo.
Para saber si mejoras, haz una pruebecilla, la que mas te guste, yo realizo el 100 o el 200 m, y al cabo del tiempo intenta bajar ese cronometro de nuevo en un aserie rápida, es decir a tope.