normal_post Autor

Nadar todo los estilos con leve escoliosis

(Leído 7343 veces)

Montgomery

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola a todos. A los 15 años (ahora tengo 18) me diagnosticó el médico una leve escoliosis idiopatica de 8° y una cifosis juvenil la cual aun era flexible por lo cual utilicé un corsé ortopédico lo cual me ayudo bastante con mis postura pasando de una cifosis moderada a una leve que ni siquiera se nota a simple vista, las personas cuando se los comento ni siquiera me creen y me toman por un exagerado. Ya he alcanzado la maduración osea del esqueleto por lo que el medico me dijo que las curvas (escoliotica y cifosis) ya no progresaran pues el esqueleto ya no crecerá mas y el tiempo que utilicé el corsé (1 año y medio) y ejercicios de fortalecimiento muscular favorecieron para que las curvas no progresaran en los centímetros que me quedaban por crecer.
Ahora mi duda surge, considerando que tengo pocos grados de escoliosis y una leve cifosis, que ya he alcanzado la maduración osea de los huesos y un fortalecimiento de los músculos de mi espalda, ¿puedo nadar todo los estilos? con esto me refiero especialmente a braza y mariposa ya que tengo meses practicando solo crol y espalda por todo lo que me he informado.
Quiero aclarar que la practico a manera de ejercicio 1 hora de lunes a jueves y porque me encanta nadar y esos meses le he agarrado gran pasión. Dada a mis circunstancias me gustaría que me dieran su opinión como conocedores mas del tema, en verdad me da mucha ilusión realizar esos 2 estilos pero tengo miedo de perjudicarme, aunque el médico me ha dicho que no me limite de ningún deporte, uno siempre quiere estar mas seguro y tener mas opiniones. Muchas gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar todo los estilos con leve escoliosis
Respuesta 1: Lunes, 30/06/14, 15:09
Nada como y cuanto quieras, no te va a perjudicar, al contrario.

Montgomery

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar todo los estilos con leve escoliosis
Respuesta 2: Martes, 1/07/14, 21:25
Gracias, me pondré a practicar los demás estilos, lo que me preocupaba es que la cifosis pudiera aumentar.